SAN ANTONIO, Texas.- El programa de la ciudad de San Antonio destinado a ayudar a las familias afectadas por pandemia de coronavirus pudiera quedarse sin fondos en septiembre luego de haber pagado más de la mitad de los fondos disponibles. Por el momento, se ha utilizado $28.8 millones de los $50.3 millones que tenía de fondos.
Programa de ayuda para el pago de rentas de San Antonio pudiera agotarse en septiembre
El Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia Covid-19 tiene como fin pagar las facturas de alquiler e hipoteca, facturas de servicios públicos e Internet y asistencia directa.

El Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia Covid-19 tiene como fin pagar las facturas de alquiler e hipoteca, facturas de servicios públicos e Internet y asistencia directa. Los beneficiarios pudieran recibir entre uno a tres meses de ayuda financiera, aunque las autoridades de la ciudad de San Antonio han dicho que el 97% de los solicitantes reciben ayuda durante más de un mes.
No obstante, las solicitudes sigue con un flujo constante. Hasta el lunes por la noche, se mostraba unas 16, 900. La directora del Departamento de Servicios de Vecindad y Vivienda, Verónica Soto, dijo que la tasa de solicitudes confirmó que las solicitudes ha aumentado.
De acuerdo a unas declaraciones que dio Soto a KSAT, el aumento de la demanda se deben a varios factores que incluyen: la pérdida esperada de los $600 adicionales en beneficios de desempleo, el final de una moratoria federal sobre los desalojos y la reanudación de las audiencias de desalojo en el Condado de Bexar.
Sin embargo, no todos obtienen el dinero. De las 15,624 solicitudes procesadas el lunes por la noche, más de un tercio había sido denegado.
La mayoría de las negaciones se debieron a que alguien no vivía dentro de los límites de la ciudad de San Antonio. También otros problemas incluyeron obtener ingresos por encima de los requisitos de elegibilidad y solicitudes duplicadas o incompletas.














