SAN ANTONIO, Texas. - Mientras el país espera la decisión de un veredicto del juicio de Derek Chauvin, el Departamento de Policía de San Antonio dice que está trabajando con agencias federales para monitorear las protestas en el área relacionadas con el juicio.
Policía de San Antonio se prepara ante la posibilidad de protestas por juicio a Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd
El juicio decidirá el destino del expolicía de Minneapolis, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

El juicio decidirá el destino del expolicía de Minneapolis, acusado de la muerte del afroamericano Floyd en mayo de 2020. El juicio por jurado se reanudará este martes para continuar con las deliberaciones, aunque aún no se sabe cuándo podría llegar a un veredicto.
El caso se ha convertido en un tema de conversación mundial y los residentes de San Antonio también se unieron a las protestas de mayo 2020.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo que el departamento y los funcionarios federales están vigilando de cerca el caso que está en los tribunales y la respuesta pública.
"Hasta ahora, no hemos tenido ninguna información o inteligencia que nos lleve a creer que va a pasar algo aquí en San Antonio en términos de disturbios civiles", dijo McManus. "Estamos trabajando con nuestros socios federales en caso de que eso suceda".
Los abogados que representan a Dereck Chauvin argumentan que Floyd murió de una afección cardíaca y el uso de drogas ilegales, mientras que los fiscales dicen que Chauvin provocó su muerte.
El jurado que decide el caso está compuesto por 6 miembros blancos y seis miembros que son negros o se identifican como multirraciales.













