SAN ANTONIO, Texas.- La esposa del dueño de los perros que mataron a mordidas a Ramón Nájera, un anciano hispano, dijo a las autoridades que "tenía miedo" de los perros y que había pedido regresarlos a los Servicios del Cuidado de Animales (ACS), según una orden de arresto.
La esposa del dueño de los perros que mataron a un anciano hispano les tenía miedo y pidió regresarlos
El anciano hispano, de 81 años, murió debido a sus heridas luego del ataque, mientras que su esposa, de 74 años, terminó con lesiones graves. Esto es todo lo que se sabe sobre el sospechoso y los antecedentes de los perros en la zona.

Ramón, de 81 años, falleció debido a sus heridas, mientras que su esposa, de 74 años, terminó en graves condiciones tras el ataque.
Aunque la esposa del sospechoso principal, Christian Alexander Moreno, le pidió regresarlos a los perros a los cuidados de animales para la seguridad de todos, dice la declaración de arresto, esto no ocurrió.
Ella informó a la policía que desde que esterilizaron a los perros, se volvieron más agresivos y que ella les tenía miedo.

Así fue como ocurrió el ataque donde Ramón Nájera murió
La pareja de ancianos visitaba una casa del vecindario, pero dos de los perros –un macho y una hembra– se escaparon de un jardín y mordieron a ambos.
Mientras tanto, una persona intentó detenerlos con un rastrillo de jardinería, pero los perros lo atacaron y también terminó con heridas, dice la orden de arresto. Por otra parte, otra persona los mojó con una manguera, lo cual no detuvo a los animales.
Cuando los bomberos llegaron para ayudar a la pareja, los perros también los mordieron a tres de ellos.
Los hechos ocurrieron en la cuadra 2800 de Depla Street, en el oeste de San Antonio.
El acusado aseguró a la policía tener a los perros bajo control
En los nuevos detalles que la policía reveló en la orden de arresto, el dueño sospechoso aseguró a la policía que él había cumplido con todos los lineamientos que pedía ACS.
Sin embargo, la policía mencionó que detectaron en un video que los perros no tenían arneses ni collares, y que salían por un agujero de la cerca.
Pese a ello, Moreno le dijo a la policía que la cerca estaba cerrada mediante un seguro en forma de U y una cadena, menciona el documento judicial. Pese a ello, cuando lo interrogaron, el sospechoso no encontró dicho seguro.
Además, ACS ya le había pedido al hombre que esterilizara a los perros y que usara un arnés con una cadena si estaban en el jardín.
Estos animales ya habían atacado en previas ocasiones a otras dos personas en el vecindario, dice el affidávit. Incluso, los vecinos reportaron a Univision 41 los incidentes que habían vivido anteriormente.
“Todo el neighborhood está espantado porque enseguida del córner también mordieron a dos personas de 50 años para arriba. Los mordieron a ellos, mordieron a mi hijo", dijo la mujer.
Los tres perros de la residencia fueron sacrificados cuando fueron puestos en custodia de ACS luego del ataque mortal del anciano hispano.
Los cargos que enfrenta Christian Moreno, dueño de los perros
Christian Moreno está en la cárcel acusado de los delitos de ataque de perro peligroso resultando en la muerta y de lesiones a un adulto mayor por negligencia criminal.
En total, Moreno tiene una fianza de $125,000 y no ha salido de la cárcel, muestran registros del condado de Bexar.
El sospechoso tendrá una audiencia preliminar el 28 de marzo de este año, dicen los registros y por ahora se espera una acusación formal.
Christopher Alonso, un abogado penalista, dijo a Univision 41 que el cargo por negligencia criminal es un delito grave del estado y se castiga hasta con dos años de cárcel.










