"He perdido amigos": testimonios de terror de los que sobrevivieron al tiroteo en Colorado
Aunque la policía se negó a dar por el momento cualquier hipótesis sobre los motivos del atacante, el establecimiento lo calificó en sus redes sociales como "un ataque de odio". Un hombre entró al club e inmediatamente abrió fuego hasta que fue reducido por personas del local y finalmente detenido por la policía, que sigue investigando los hechos junto al FBI.
Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas y advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar dado que "numerosas personas fueron llevadas al hospital". Al menos dos heridos se encuentran en estado crítico.
Esto es lo que se sabe de esta masacre hasta el momento.
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
"He perdido a mis amigos", declaró a los medios el dueño del bar, según recoge el diario The New York Times. En la imagen, varias personas llevan flores al lugar del ataque.
Geneva Heffernan/AP
PUBLICIDAD
4/11
Joshua Thurman estaba en el club cuando el sospechoso entró. Al principio, pensó que los disparos eran parte de la música, luego se dio cuenta de lo que pasaba.
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
"Estaba en la pista y oí 4 o 5 disparos", según recoge el diario The New York Times. Al darse cuenta de lo que pasaba, su vida "pasó por delante de él" y deseó "salir con vida".
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
En video: El sospechoso del tiroteo ha sido identificado como Anderson Lee Aldrich, un hombre de 22 años, que ingresó al Club Q en Colorado Springs y abrió fuego nada más entrar con un arma larga cerca de la medianoche del domingo.
PUBLICIDAD
7/11
Los hechos ocurrieron en el Club Q de Colorado Springs. La policía empezó a recibir llamadas por un tiroteo a las 23:57 de la noche del sábado.
Geneva Heffernan/AP
PUBLICIDAD
8/11
En una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, detalló que nada más entrar al lugar
el sospechoso comenzó a disparar. Llevaba al menos un "rifle largo".
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El atacante "inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro... Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando", agregó el jefe de la policía. En la imagen, ropa con sangre cerca del local.
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
El sospechoso resultó herido y fue arrestado. Estaba recibiendo atención médica. Fue identificado como
Anderson Lee Aldrich, un hombre de 22 años. Tras el incidente la policía recuperó dos armas del lugar. El motivo del tiroteo sigue estando bajo investigación.
JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Aunque la policía se negó a dar por el momento cualquier hipótesis sobre qué llevó al atacante a cometer esta masacre, el establecimiento lo calificó en sus redes sociales como "un ataque de odio". "Agradecemos las rápidas reacciones de clientes heroicos que redujeron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, escribió el Club Q en su página de Facebook.