PlagasAgricultores se enfrentan a campos infestados por saltamontes y grillos mormones. La llegada de los insectos es alentada por la sequía extrema y el aumento de las temperaturas.
FOTOS: La sequía extrema alienta una plaga de langostas que amenaza los campos de Oregon
Agricultores se enfrentan a campos infestados por saltamontes y grillos mormones. La llegada de los insectos es alentada por la sequía extrema y el aumento de las temperaturas.

Skye Krebs observa su rancho cerca de Arlington, Oregon. Los topógrafos del Departamento de Agricultura de Oregón descubrieron que partes de su propiedad habían superado las "densidades económicas" de los grillos mormones. Los expertos aseguran que la llegada de los insectos está impulsada por la sequía y los efectos del cambio climático.
Claire Rush/AP
April Aamodt muestra un grillo mormón que halló en el rancho de su cuñado, Skye Krebs, en Arlington, Oregon. Aamodt se ofreció como voluntaria para estudiar el fenómeno. Los grillos mormones no son nuevos en Oregon. La especie, nativa del oeste de América del Norte, es conocida con ese nombre desde inicios del siglo XIX, cuando arruinaron los campos de los colonos mormones en Utah. Pero en medio de la sequía y el aumento de las temperaturas, condiciones favorecedoras para los insectos, los brotes han empeorado en el oeste del país.
Claire Rush/AP
El estado de Oregon destinó cinco millones de dólares para combatir el problema de grillos mormones y saltamontes en los campos. Un presupuesto adicional de 1.2 millones fue aprobado a inicios de este mes.
Claire Rush/AP
April Aamodt es una de las voluntarias del programa pagado por Oregon para averiguar las causas de la plaga para detenerla con mayor eficacia. Es parte de un esfuerzo mayor de las autoridades estatales y federales en el oeste de Estados Unidos para hacer frente a la invasión de saltamontes y grillos mormones, que ha afectado campos desde Montana hasta Nevada. Pero algunos grupos ambientalistas se oponen a los programas, que se basan en la fumigación aérea de pesticidas en grandes extensiones de tierra.
Claire Rush/AP
En 2017, Arlington vio su mayor brote de grillo mormón desde la década de 1940. Los caminos estaban “grasientos” con las entrañas aplastadas de los enormes insectos, que dañaron los cultivos de trigo cercanos.
Claire Rush/AP
Solo en 2021, los funcionarios agrícolas de Oregon estiman que los saltamontes y los grillos mormones dañaron 10 millones de acres de pastizales en 18 condados.
Bajo la nueva iniciativa de Oregon, los propietarios de tierras privadas, como agricultores y ganaderos, pueden solicitar que el Departamento de Agricultura de Oregón (ODA, por sus siglas en inglés) evalúe sus tierras.
Claire Rush/AP