EAGLE PASS, Texas.- Un niño de 10 años originario de Honduras murió posiblemente ahogado en el Río Bravo el 13 de septiembre, mientras que su madre está en condiciones graves, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Niño hondureño de 10 años muere ahogado en el Río Bravo y su madre está grave
Las autoridades de Texas recibieron reportes de dos personas posiblemente ahogadas en el Río Bravo. Cuando llegaron, las víctimas estaban inconscientes y después las llevaron al hospital, pero el niño no sobrevivió.


Este incidente fue en la zona de Shelby Park, en la zona de Eagle Pass.
La madre de familia tiene 26 años y ella fue llevada a un hospital junto con el niño cuando las autoridades de Texas los ubicaron.
En las instalaciones médicas, el niño fue declarado muerto, mientras que la madre está en condiciones críticas.
Ninguna de las víctimas respondía cuando la Unidad de Táctica Marina de DPS llegó para el rescate.
Incidentes recientes de ahogamiento en el Río Bravo en Texas
El pasado 24 de agosto, las autoridades mexicanas informaron que una niña de 3 años murió en el Río Bravo, en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Otro hombre de 30 años fue encontrado esa vez en el río. Aunque no revelaron las identidades de forma inmediata, posiblemente se trataba de personas inmigrantes.
Por otra parte, el 3 de agosto, otros dos cadáveres fueron hallados a lo largo del Río Bravo.
Uno de ellos estaba atorado en las boyas que el gobernador Greg Abbott ordenó instalar, pero se desconoce si este muro fue un factor directo para que la persona muriera.
Al mismo tiempo, el cuerpo de Norlan Bayardo Herrera, de 20 años y también originario de Honduras, también fue recuperado del río.
Él estaba intentando cruzar por las difíciles condiciones que estaban viviendo en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, había dicho su madre a Univision.











