null: nullpx
Coronavirus

El condado Bexar reporta menos de 100 casos nuevos de coronavirus por primera vez en una semana

Las cifras oficiales indican un descenso en el número de casos de coronavirus confirmados. Sin embargo, la cifra de hospitalizaciones continúa incrementando.
16 Jun 2020 – 01:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El informe del condado Bexar mostró que este lunes se registraron 44 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra de casos por día que se ha presentado en el condado en más de una semana. En estas últimas 24 horas también se agregó una muerte por covid-19.

La suma de los nuevos casos elevó el conteo total a 4,437 desde el inicio de la pandemia. El número total de muertes se elevó a 89. Se estima que 2,287 personas se han recuperado.

Contrario a la baja en el número de casos reportados, la cifra de hospitalizaciones continúa incrementando. Los reportes oficiales indican que 187 personas de quienes aún tienen el virus activo se encuentran hospitalizados, de los cuales 72 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 33 están conectados a respiradores artificiales.

Un día antes, la cifra de hospitalizados era de 176 personas.

El mayor número de casos se presentan en la población de entre 20 a 29 años (1,000 casos), seguido de quienes están entre los 30 y 39 años (914 datos).
En cuanto a las muertes, la mayoría se han registrado en el grupo de edades de los 60 a 69 años (22).

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, afirmó este lunes en varias entrevistas con cadenas nacionales sobre la “preocupación” que sienten al notar un incremento en hospitalizaciones en personas jóvenes. "Lo más preocupante es que hemos visto el mayor aumento de infección entre los jóvenes de 20 años", dijo Nirenberg en entrevista con Amy Robach para ABC.

“Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría llevar COVID-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible. Todos estamos juntos en esto.”, publicó Nirenberg en Twitter.

La semana pasada, autoridades de San Antonio alertaron a la comunidad sobre el rápido incremento en las cifras e indicaron que se estaba registrando “ el inicio de una segunda ola” de contagios de coronavirus.

Vea también:

¿Hasta cuándo son las restricciones de viajes entre la frontera de México y Estados Unidos por el coronavirus?

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusComunidad

Más contenido de tu interés