Al sur del Condado de Bexar, cerca de la 8:30 de la mañana de este martes una mujer migrante intentó bajar de un tren, pero su pierna fue cercenada al quedar atrapada en las vías y ser arrollada por el ferrocarril.
Al bajar de un tren, una mujer migrante pierde una pierna en Bexar
Con una pierna cercenada quedó una mujer migrante que cayó del tren en la ciudad de San Antonio, muy cerca de la carretera 35. Equipos de emergencia llegaron al lugar para trasladarla a un hospital.

El hecho ocurrió cerca de la carretera 35, donde todavía se podían ver rastros de sangre y la ropa de la mujer que viajaba entre un grupo de migrantes.
.jpeg&w=1280&q=75)
Un helicóptero de las fuerzas de rescate acudió al llamado de auxilio. Al llegar, la mujer ya no tenía la pierna y así fue llevada a un hospital.
La identidad de la mujer no ha sido revelada por las autoridades hasta el momento.
Recientes tragedias con migrantes en el tren
El 22 de enero de este año, Verónica Roblero, una migrante mexicana de 35 años y proveniente de Chiapas, perdió las dos piernas tras estar hospitalizada siete meses debido a que en su travesía hacia Estados Unidos cayó del tren en el que viajaba.
Hace apenas unas semanas, el 18 de mayo, cinco migrantes murieron al interior de un tren por golpe de calor y deshidratación en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, también al intentar cruzar hacia Estados Unidos. Cuatro de las víctimas provenían de Honduras y uno era mexicano.
En junio de 2021, las autoridades fronterizas detuvieron a 25 inmigrantes indocumentados que viajaban dentro de una tolva de un tren lleno de arena. Los inmigrantes, 21 mexicanos y cuatro hondureños, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza del tren que viajó desde Piedras Negras, Coahuila, hasta en el condado de Uvalde.











.jpg&w=1280&q=75)





