null: nullpx
Ejército

Mueren dos soldados hispanos tras ataque en Afganistán

El Departamento de Defensa identificó a las víctimas como el sargento de primera clase Antonio Rey Rodríguez y el sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez.
9 Feb 2020 – 05:19 PM EST

Dos soldados estadounidenses de origen hispano murieron y otros más resultaron heridos tras un ataque ocurrido este sábado 8 de febrero en un operativo en la provincia de Nangarhar en Afganistán, informó el ejército de EE.UU.

Las víctimas, ambas de 28 años, fueron identificadas como el sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez de San Antonio, Texas, y el sargento de primera clase Antonio Rey Rodríguez de Las Cruces, Nuevo México, indicó el Departamento de Defensa.

En la operación también falleció un soldado afgano y otras seis tropas estadounidenses, que no fueron identificadas, resultaron heridas.

El incidente comenzó cuando "un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra la tropa estadounidense y afgana con una ametralladora", dijo en un comunicado el portavoz de las fuerzas estadounidenses y afganas, el coronel Sonny Leggett.

Ambos soldados estaban asigandos al 3er Batallón, 7° Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportadas), en la base de la Fuerza Aérea en Eglin, Florida.

Por su parte el agresor fue abatido, indicó Ajmal Omer, miembro del Consejo Provincial de Nangarhar, en entrevista con la agencia AP.

Rodríguez y Gutiérrez fueron promovidos póstumamente del rango de sargento de personal y galardonados con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura, dijo en un comunicado, el teniente coronel Loren Bymer del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU.

En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.