SAN ANTONIO, Texas.- Israel Vargas Cárdenas, un mariachi que trabajaba en San Antonio, tuvo que regresar a Jalisco, México después de que se quedó sin trabajo a causa de la crisis del coronavirus. Pero al cruzar la frontera de Laredo, Texas fue víctima de la criminalidad que se vive en la ciudad fronteriza.
"Me quedé sin trabajo y me asaltan en la frontera": el duro camino para quienes deciden regresar a México por la crisis del coronavirus
En medio de la situación económica que se vive por la pandemia de Covid-19, hispanos que regresan a México son asaltados al cruzar la frontera.
En medio de la situación económica por la que pasa Vargas Cárdenas, residente estadounidense que laboraba en el concurrido Paseo del Río en la ciudad del Álamo, fue asaltado por delincuentes a plena luz del día.
El mariachi lograba obtener ganancias entre 100 a 200 dólares diarios en San Antonio. Para reunir esa cantidad de dinero debe trabajar por más de una semana en el negocio familiar de mariachis.
Vargas Cárdenas es uno de los hispanos que han optado por regresar a su país mientras el mundo enfrenta una pandemia que ya ha dejado a casi dos millones de personas contagiadas en el mundo y ha causado más de 120,000 decesos.
Aumentan las solicitudes de beneficios de desempleo en Texas por coronavirus
Las cifras de desempleo en Texas aumentan a medida que la pandemia del coronavirus mantiene a empresas cerradas en todo el estado.
La última semana de marzo, el estado tuvo el cuarto mayor aumento en las solicitudes de desempleo con 139,250. Eso es un aumento del 862%, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
Al menos 6.6 millones de personas aplicaron para el seguro de desempleo hace dos semanas en Estados Unidos, lo que representa un récord histórico para un lapso tan corto.
Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:
- Si tiene dudas o preguntas relacionadas al desempleo o trabajo, puedes encontrar más información aquí.
- Si tienes preocupación sobre el pago de tu renta, puedes encontrar más información aquí.
- Si te sientes ansioso, preocupado y necesitas ayuda psicológica, puedes encontrar más información aquí.
- Si haz visto un aumento de precios en los artículos y productos durante la crisis del coronavirus, puedes encontrar información sobre dónde denunciar este tipo de actos aquí.










