BROWNSVILLE, Texas.- Marilin Medero Piña, una mujer de Venezuela, todavía no puede estar de luto completamente por la posible muerte de su hijo, quien estaría entre las víctimas del atropello que dejó a ocho inmigrantes muertos en Brownsville, como le contó un policía de manera extraoficial.
Una madre se iba a reunir con su hijo, pero oficial le informa que podría ser uno de los 8 muertos en Brownsville
Marilin Medero llegó a Estados Unidos en noviembre de 2022 y se podría haber reunido con su hijo David Medina, pero un oficial le dijo de forma extraoficial que él sería uno de los ocho muertos en el atropello. La madre busca desesperada respuesta, pues nadie le ha confirmado si su hijo está vivo o muerto tras el mortal atropello en Brownsville, Texas.

Su hijo, Héctor David Medina Medero, de 24 años, iba camino a Estados Unidos para sorprender a su madre, quien ya estaba en el país, cuenta Marilin.
Aunque ella ha recibido información de que su hijo estaría entre los ocho muertos, las autoridades no se lo han confirmado formalmente.
“¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está?”, se pregunta la madre. “Están jugando con un dolor, o sea, soy la madre, yo lo parí. Él nació de seis meses”.
Univision San Antonio hizo una petición a la policía de Brownsville sobre quiénes son las víctimas, pero informaron está pendiente mientras reportan las muertes con sus familiares inmediatos.
Además, dijeron que el reporte de toxicología, para saber si estaba alcoholizado al momento de conducir, se puede tardar meses.
"Estoy buscando dónde está mi hijo": dice mamá de Héctor David Medina posible víctima del atropello en Brownsville
Marilin había llegado a Estados Unidos en noviembre de 2022, y después David se dirigió hacia allá desde Coro, Venezuela para poder reunirse por ella, cuenta la madre.
“Todavía hasta el día de hoy no puedo ver a mi hijo. Esté vivo o esté muerto, quiero ver a mi hijo conmigo”, dice Marilin llorando.
La madre conoció a algunas personas que dijeron haber estado con David y le describieron que él tenía una adoración especial por su madre.
Sin embargo, ellos no se pudieron reunir, y Marilin cuenta lo difícil que ha sido recibir noticias oficiales de David.
“Me entero, ahorita, por unas noticias en un periódico de México, aparentemente […] dice, la primera página, aparece que Héctor David Medina está muerto, entre otros compañeros más, y yo que soy la mamá, que estoy aquí, estoy buscando información, estoy buscando dónde está mi hijo (y) no me dan información”, expresa la madre.
Marilin espera poder enterrar a su hijo en Venezuela en cuanto le confirmen de forma oficial sobre su muerte y le entreguen su cuerpo.
¿Cómo fue el atropello de los inmigrantes en Brownsville, Texas?
George Álvarez es el presunto responsable de haber atropellado a una multitud de personas que buscaban refugio en el país, afectando a un total de 18.
Ocho de estas personas murieron y 10 más resultaron lesionadas.
Él iba manejando una SUV, pero se cruzó un semáforo en rojo y después “perdió el control” de su camioneta y golpeó a las víctimas, dijeron las autoridades de Brownsville.
De momento, la policía no ha podido descartar que los motivos de la persona fueran intencionales y los hechos siguen bajo investigación.
Esto fue cerca del refugio de personas Ozanam.
Álvarez, quien tiene un extenso historial criminal en Brownsville, intentó escapar de la policía, pero las personas lo detuvieron y lograron arrestarlo, dijeron las autoridades.
Cuando lo detuvieron, él presuntamente comenzó a decir insultos racistas, informó un testigo de los hechos a Univision San Antonio durante una entrevista.
“Yo soy el dueño de este territorio”, habría dicho Álvarez, acusó el testigo Jesús Moreno.
El refugio de inmigrantes vive un atentado, confirma la policía de Brownsville
Un día después del atropello mortal de los inmigrantes, un sospechoso presuntamente mostró un arma de fuego a un guardia de la entrada del refugio Ozanam.
Esto fue a las 3 pm del lunes 8 de mayo.
Después, el sospechoso se fue e intentó entrar por una puerta lateral, pero le negaron acceso y escapó.
La policía llegó y detuvo a un hombre tras una parada de tráfico, Joseph Serino, a quien arrestaron por posesión de marihuana, pero no le encontraron el arma, dijo la policía.
Aunque no especifican detalles para identificarlo como el sospechoso principal de este incidente, la policía de Brownsville envió su información en el mismo comunicado.
Desde el incidente del atropello, las personas en el refugio ya no se sienten igual que antes.
“La gente ya tiene miedo”, dice Jesús Moreno, el testigo del incidente. “Yo siento miedo porque no sé de dónde me van a atacar.”










