BROWNSVILLE, Texas.- George Álvarez, de 34 años, es el sospechoso de haber atropellado y matado a al menos ocho personas inmigrantes en Brownsville, informó la policía en una conferencia de prensa.
Identifican al sospechoso de atropellar y matar a 8 inmigrantes en Brownsville
El sospechoso de haber atropellado a una multitud de inmigrantes en Brownsville tenía un amplio historial criminal, dijo la policía. George Álvarez enfrenta ocho cargos por homicidio imprudencial y una fianza de $3.6 millones.

Las ocho víctimas son hombres y las autoridades siguen sin determinar si el motivo del choque fue intencional.
También pidieron esperar a los reportes oficiales para verificar si el sospechoso estaba bajo los efectos de alcohol o drogas mientras conducía.

Alrededor de las 8:29 am del 7 de mayo, las autoridades recibieron llamadas sobre un incidente en el noreste de la ciudad.
Los oficiales vieron una camioneta SUV gris a un lado, la cual atropelló a 18 personas, informó Felix Sauceda, el jefe de policía de Brownsville.
“En la escena había seis muertes, y 12 heridos gravemente”, dijo Sauceda. Después, la cifra de muertos subió a ocho en total, por ahora.
Algunas de las víctimas son de Venezuela, de acuerdo con el jefe de policía.
¿Cómo lograron detener a George Álvarez luego de presuntamente atropellar a los inmigrantes?
El sospechoso presuntamente se pasó un semáforo en rojo y después se volteó hacia un lado, cuando atropelló a las personas.
Álvarez, quien tiene un extenso historial criminal, intentó irse del lugar, pero lo detuvo la gente, informó el jefe de policía.
Por lo pronto, el sospechoso enfrenta ocho cargos por homicidio imprudencial y 10 cargos por agresión agravada con un arma mortal.
En total, su fianza es de $3.6 millones.
Ante una pregunta durante la conferencia de prensa, el jefe de policía dijo que no han podido descartar que el motivo de Álvarez haya sido intencional y es algo que se sigue investigando.
Un investigador de la policía de Brownsville había dicho anteriormente que todo podría haber sido posible.
“Podría tratarse de intoxicación; pudo ser un accidente; o pudo ser intencional. Para que podamos averiguar qué fue exactamente lo que sucedió, tenemos que eliminar las otras dos", comentó Sandoval.
El incidente fue en las inmediaciones de un albergue de inmigrantes.
Responde el refugio para personas sin dónde quedarse
Víctor Maldonado, director del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam Center comentó que todas las personas muertas buscaban refugio en Estados Unidos y llegaron al país con “muy poco”.
“Algunos han preguntado cómo pueden ayudar. Nuestras necesidades inmediatas incluyen asesoramiento psicológico para testigos y sobrevivientes, incluidos los niños. El refugio ya ha recibido una serie de mensajes de odio; estamos pidiendo el apoyo del público durante este momento difícil”, informó Maldonado en un comunicado de prensa.
Además, ellos están recibiendo donaciones para poder enterrar a las víctimas.
Estados Unidos se prepara para el fin del Título 42, una regla que permitía expulsiones rápidas de inmigrantes por motivos del covid-19.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)