SAN ANTONIO; Texas.- Una madre de familia venezolana está desesperada ya que su hijo está a punto de ser deportado luego de que no pudo comprobar su miedo creíble en la entrevista con Migración.
Madre venezolana busca ayuda para liberar a su hijo de un centro de detención de inmigrantes
Aunque la hija de María Elena sí paso la entrevista de credibilidad de miedo, la entrevista a su hijo no fue aprobada y éste fue encarcelado en un centro de detención en Karnes, Texas, y le fue aplicado un proceso de deportación.

Los dos hijos de María Elena Polo, su hijo de 21 años y su hija de 16, vinieron de Venezuela a Estados Unidos tras vivir amenazados por el gobierno venezolano.
Según María Elena, ella trabajó en unas elecciones en Venezuela, y cuando no quiso mentir sobre los resultados de la votación, fue perseguida y tuvo que huir a Estados Unidos.

Sus hijos la siguieron un tiempo después, pero se enfrentaron a la inseguridad cuando fueron secuestrados por carteles del crimen organizado en México.
“No me permitían hablar con ellos, que ellos no los iban a liberar hasta que yo no les extendiera cierta cantidad de dinero”, dijo María Elena.
La mujer dijo que pagó el rescate por sus dos hijos y éstos tuvieron que entregarse en la frontera de Texas.
“Intenté hacerlo por la manera legal, por el CBP One, pero esas citas nunca salían. Ellos duraron ahí en México esperando la cita de CBP One más de tres meses. En últimas, tomé la decisión de que se entregaran en Migración, el 2 de enero”, dijo María Elena.
Sin embargo, aunque su hija sí paso la entrevista de credibilidad de miedo, la entrevista a su hijo no fue aprobada y éste fue encarcelado en un centro de detención en Karnes, Texas, y le fue aplicado un proceso de deportación, pero no de regreso a su país, sino a México.
“Trump está diciendo que va a empezar a enviar a México a personas que no son ciudadanas de México. ¿Qué impide que el señor Trump escoja justamente a este muchacho de 21 años, venezolano, que ya tiene una orden final de deportación, y simplemente lo deje en el otro lado de México?”, dijo Juan Lozada, abogado de Inmigración.
“No lo han dejado, como tal, defender su caso de asilo porque le dicen que la mayor persecución la tienen sus padres, no él”, dice María Elena.
Pero, ¿qué posibilidades legales le quedan a este joven hispano?
“Tú tienes la habilidad de apelar a un juez de Inmigración. Una vez que vas a este juez de Inmigración, si este juez está de acuerdo con el oficial de asilo, ahí ya es final la decisión”, dijo el abogado Lozada.
Ahora María Elena y su hija esperan, desesperadas, el desenlace del caso de su familiar, quien podría terminar en un país desconocido y sin ayuda para volver a su hogar.






















