SAN ANTONIO, Texas.- Los médicos, enfermeras y otro personal de atención médica de San Antonio que trabajan con pacientes con covid-19 pudieran recibir la vacuna contra el coronavirus la próxima semana si las autoridades federales dan permiso de emergencia a Pfizer para usar el medicamento como se espera, dijeron funcionarios de University Health.
Los médicos y enfermeras de San Antonio podrían recibir la vacuna COVID-19 tan pronto como la próxima semana, según University Health
El proceso de vacunación requerirá una coordinación precisa. Deberá administrarse en dos dosis a intervalos de tiempo específicos y debe mantenerse a temperaturas bajo cero para evitar su deterioro.

Los residentes de hogares de ancianos también pudieran ser elegibles para vacunarse este mes porque un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó incluirlos entre los primeros distinatarios.
El proceso de vacunación requerirá una coordinación precisa. Deberá administrarse en dos dosis a intervalos de tiempo específicos y debe mantenerse a temperaturas bajo cero para evitar su deterioro.
"Se anticipa que será aprobado ... el 10 de diciembre", dijo George Hernández, presidente y director ejecutivo del sistema hospitalario a los comisionados del condado de Bexar en referencia a la vacuna de Pfizer.
“En los próximos días, 11, 12, 13, esa vacuna estará fluyendo”, dijo Hernández. "Existe cierta discusión de que la vacuna puede fluir antes de eso y ya estar en los sitios, pero no he tenido confirmación de eso", explicó.
Los grandes laboratorios como Pfizer y Moderna esperan la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar a distribuir la vacuna contra el coronavirus. Ciertos trabajadores esenciales serán los primeros en recibirlas en Carolina del Norte.
Como se ha anunciado, los primeros destinatarios serían médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, así como miembros del personal de apoyo, que entran en contacto con pacientes con coronavirus.
Aproximadamente 5,000 o más de los 9,000 empleados de University Health están en esa categoría.“Hemos establecido un comité en University Health para abordar la puesta en funcionamiento de la administración de la vacuna a los primeros funcionarios”, dijo.
El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, quería saber sobre la distribución general de la vacuna. “En algún momento, estará disponible para el público en general. ¿Y cuál será el papel del Hospital Universitario con respecto a eso?", preguntó Wolff.
Hernández dijo que University Health está calificando y preparando 27 sitios en su sistema para una distribución más amplia al público, con prioridad para los socorristas, las personas mayores de 65 años y las personas con condiciones preexistentes.
“Y luego de eso, creemos que probablemente hacia el final del primer trimestre, habrá un público en general que no encajará en ninguna de esas categorías. Pero se nos proporcionará la vacuna directamente y la distribuiremos en nuestros sitios”, dijo.
En cuanto al costo del medicamento, Hernández dijo que tiene entendido que la vacuna en sí será gratuita, pero que puede involucrar costos administrativos procesados a través de organizaciones de mantenimiento de la salud.










