null: nullpx
Coronavirus

Los desalojos residenciales están prohibidos temporalmente por la crisis del coronavirus

La orden de emergencia busca ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por las medidas del estado para evitar la propagación del virus.
27 Mar 2020 – 12:40 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Tras la declaración de emergencia de salud pública en San Antonio, los desalojos de propiedades en alquiler quedaron suspendidos durantes los próximos 30 días, según establece la medida firmada por el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg.

De acuerdo con el cumplimiento de las disposiciones del decreto del juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, los administradores no podrán desalojar a las personas mientras esté en vigencia la declaración firmada por el alcalde, cuyo fin es mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

El pasado viernes, la Corte Suprema de Texas emitió una orden de emergencia que suspende los desalojos residenciales en el estado por un mes a menos que exista una amenaza de daño físico o actividad criminal.

"Esta decisión de la Corte Suprema de Texas ofrece un salvavidas a muchos tejanos que están comenzando a sentir el impacto económico de COVID-19. La suspensión temporal de los procedimientos de desalojo residencial brindará a los tejanos cuyos ingresos personales se han visto afectados por la propagación de este virus una mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades de vivienda y mantener a sus familias”, publicó el gobernador Greg Abbott en un comunicado de prensa.


Cierres y despidos: estas son las industrias más impactadas por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.