Hispana abre las puertas de su restaurante a familias y socorristas que buscan víctimas en Ingram

Aunque no tiene gas o luz para cocinar, el restaurante Howdy’s se ha convertido en un punto de referencia para los socorristas que trabajan a lo largo del río.

Video Niñas de Camp Mystic cantan música cristiana mientras son evacuadas entre escombros en Hunt, Texas

INGRAM; Texas.- Luego de que sus negocios resultaran afectados tras la inundación del Río Guadalupe, Lorena Guillén abrió las puertas de su restaurante para apoyar a familias afectadas, voluntarios y rescatistas que trabajan en la búsqueda de víctimas.

Lorena, quien es originaria de San Luis Potosí, México, es dueña de un parque de casas móviles que fue arrasado por la corriente del río, sin embargo, Lorena puso a disposición su otro negocio, el Restaurante Howdy’s como centro de ayuda y acopio.

Imagen Howdy's / Francesco Gasparrini


“Los rescatistas llegaron porque uno de mis residentes escuchó los gritos de la gente que estaba atorada en el agua y fue por eso que llegaron aquí tan rápido. Fuimos unos de los primeros que llegamos a rescatar”, dijo Lorena visiblemente afectada.

PUBLICIDAD

Lorena tiene 30 años viviendo en Ingram y hoy siente que debe regresar el apoyo a la comunidad que tanto le ha ayudado a sus negocios.

“Quiero que la gente entienda esto: yo soy un pedacito pequeñito en toda esta devastación que hay. Es mucha la necesidad que vamos a tener, no nada más hoy, pero para muchos meses que siguen. Yo ahorita mi mayor problema después de todo es: ¿cómo voy a hacer para pagarle a mis empleados? No tengo entrada de dinero y ellos necesitan su cheque, necesitan su dinero”, dijo Lorena a Univision 41.

Aunque no tiene gas o luz para cocinar, el restaurante Howdy’s se ha convertido en un punto de referencia para los socorristas que trabajan a lo largo del río.

Ya sea para usar el baño, para descansar, para hacer una llamada, los rescatistas llegan a Howdy’s.

Mientras, otras familias afectadas llegan para recoger donaciones o productos de primera necesidad como ropa, artículos de higiene o comida.

Para seguir ayudando, Lorena Guillén espera que la ayuda del gobierno llegue rápido y que sus necesidades sean cubiertas lo antes posible.

Te podría interesar: