KERRVILLE; Texas.- Autoridades revelaron los audios de más de 400 llamadas hechas al 911 durante las catastróficas inundaciones del pasado 4 de julio, en Kerrville.
“Estoy entrando en pánico, el río está muy crecido": las llamadas al 911 que hicieron las víctimas de inundación en Kerrville
Durante más de 6 horas se puede escuchar el pánico y desesperación que vivieron campistas, vacacionistas y residentes de Kerrville que llamaron para reportar que sus casas estaban inundándose.

Son 435 llamadas realizadas al servicio de emergencias desde las 3:00 de la mañana del 4 de julio del 2025.

Durante más de 6 horas se puede escuchar el pánico y desesperación que vivieron campistas, vacacionistas y residentes de Kerrville que llamaron para reportar que sus casas estaban inundándose.
“Estoy en Kerrville, Texas. Mi esposa está en un campamento y se está inundando el río”, se escucha en una de ellas.
“¿Podría enviar un helicóptero, por favor? Estoy muy asustada… somos yo y mi hija”, se escucha en otro audio.
“Estamos flotando río abajo. Yo, mi esposa, mi hija y mi yerno”, se escucha otro audio en el que su casa móvil ya estaba siendo arrastrada por la corriente.
Estos audios son difíciles de clasificar debido a que ninguna de las víctimas alcanza a dar su nombre, incluso en muchas de esas llamadas se escucha cómo el teléfono ya estaba sumergido bajo el agua.
Muchos intentaron aferrarse con lo que encontraban a su paso, como el hombre de uno de los audios, quien dijo estar en la cima de un árbol.
“Estoy entrando en pánico, el río está muy crecido. Muchos otros ya se los ha llevado el río”, dice el hombre asustado.
El Departamento de Policía había advertido antes de revelar los audios que estos contenían material gráfico y muy fuerte, por lo que recomendó a la comunidad a escuchar los audios con discreción y a pedir ayuda psicológica en caso de necesitar apoyo.
Al menos 119 personas murieron solamente en Kerrville durante las inundaciones del 4 de julio, incluyendo 25 niños y 2 consejeros de Camp Mystic, que se encontraba instalado a lo largo del Río Guadalupe.






































