AUSTIN; Texas.- Los padres de los niños que murieron en Camp Mystic durante las inundaciones de Kerrville se presentaron en el Capitolio de Texas para reunirse con el Comité de Desastres e Inundaciones.
“Me arrebataron a mi hija”: habla mamá de niña de Camp Mystic que aún no han localizado
Apenas en una reunión del comité el pasado 1 de agosto, el director de manejo de emergencias del Condado Kerr, aceptó que estaba dormido durante la inundación del Río Guadalupe.

La reunión tenía por objetivo defender el proyecto de Ley 1, que incrementará la seguridad en campamentos para niños en todo Texas.

Los padres de la pequeña Cile Steward, quien es una de las dos víctimas que faltan por encontrar y la última víctima faltante del Camp Mystic, hablaron a favor del proyecto de ley.
“Mi hija continúa siendo una Steward, Cile Steward continúa desparecida. 48 días después, Cile todavía permanece en algún lugar de la devastación del Río Guadalupe. Esperamos, atrapados en la agonía, hasta que la traigan a casa”, dijo su madre, CC Williams Steward, durante su intervención.
“Me arrebataron a mi hija. La vida de Cile terminó no por un acto de la naturaleza imprevenible, sino por errores prevenibles, en su quinto día de campamento. El principio de lo que debería ser un verano mágico, nuestra Cile se nos fue arrebatada junto con otras chicas jóvenes y hermosas, se las robaron a sus familias, de sus futuros, del mundo que iluminaban con su independencia y valentía”, dijo la madre de familia entre lágrimas.
La reunión ocurre seis semanas después de la inundación que dejó a 138 fallecidos, 117 de ellos y dos víctimas aún desaparecidas solamente en el área de Kerrville, fue encabezada por el S enador del distrito 28, Charles Perry.
Proyecto "Heaven 27 Camp Saefty Act"
Perry dijo que el Proyecto de Ley 1, que será llamado “Heaven 27 Camp Safety Act” impondrá reformas básicas en la seguridad de campamentos de Texas, como la instalación de planes de emergencia aprobados por el condado, la prohibición de construir cabañas cerca de áreas inundables, y al menos dos distitnos accesos a internet.
Apenas en una reunión del comité el pasado 1 de agosto, el director de manejo de emergencias del Condado Kerr, aceptó que estaba dormido durante la inundación del Río Guadalupe.
Durante la junta se testificó que al no existir un sistema de alerta de inundaciones, la tragedia fue doblemente mortal.
















