null: nullpx
El Paso

Estudiantes en Texas no tienen el nivel académico para tomar el STAAR test, dice senador texano

José Menéndez, senador estatal por el distrito 26, presentó un proyecto de ley en el que propone cancelar la próxima prueba STAAR para el 2021.
4 Feb 2021 – 10:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas pidió la cancelación de las pruebas STAAR en 2021.

Durante una conferencia de prensa virtual, el grupo renovó los pedidos de una política de "exención de responsabilidad" que no penalice a las escuelas y los estudiantes por las dificultades relacionadas con la pandemia.

El senador de San Antonio, José Menéndez, presentó un proyecto de ley en marzo pasado que proponía cancelar la próxima prueba STAAR. El Proyecto de Ley del Senado 260 se presentó el 18 de diciembre de 2020, según los registros de Texas Legislation Online.

"No entiendo cómo vamos a presentar un examen como este sin estar en un ambiente normal hace un año con la pandemia. Nada ha sido normal y el sistema escolar ha sido interrumpido", dijo Menéndez.

El senador aseguró que el nivel de los estudiantes este año no es óptimo para presentar el examen y agregó que "no hay sentido común" poque los menores no han tenido clases regulares ni ha habido un plan sobre la educación. Además, indicó que ningún tutor de menores debe sentirse obligado a llevarlos a tomar el examen si temen que se contagios po coronavirus.

La Agencia de Educación de Texas ordenó a los estudiantes de escuelas públicas que se presentaran en persona para tomar el examen STAAR. Algunos distritos pueden solicitar exenciones, de acuerdo con una guía reciente publicada por la Agencia de Educación de Texas.

Las pruebas estatales estandarizadas, tomadas por los estudiantes en los grados 3-12, se tomarán en un sitio de pruebas "supervisado".

La TEA ya ha dicho que los estudiantes de grados más jóvenes que reprueben los exámenes STAAR requeridos pueden pasar al siguiente grado y los distritos escolares no recibirán calificaciones estatales este año según el desempeño de sus estudiantes en los exámenes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés