EL PASO; Texas.- David Santiago Rentería fue declarado culpable de asesinar a la niña Alexandra Flores, de 5 años, y luego quemar su cuerpo en 2001, crimen por el que fue condenado a pena de muerte. Su ejecución con inyección letal está programada para el jueves 16 de noviembre en la penitenciaría estatal de Huntsville.
Preparan ejecución de David Santiago Rentería, quien secuestró, asesinó y calcinó a una niña de 5 años en El Paso
La ejecución de David Santiago Rentería será este jueves 16 de noviembre en la penitenciaría estatal de Huntsville, donde le aplicarán la inyección letal.

El crimen fue en el 2001 y se le acusa a David Santiago Rentería de además haber secuestrado y violado a la menor. El reo, de 53 años, ha estado preso y condenado a muerte por más de 20 años, según el Departamento de Justicia Criminal.

Secuestró a la pequeña Alexandra Flores en una tienda Walmart
Rentería secuestró a la niña Alexandra Flores en una tienda Walmart cuando estaba con sus padres realizando compras navideñas, el 18 de noviembre del 2001.
Las cámaras de seguridad captaron a Rentería cuando salía de la tienda con la niña, quien fue hallada sin vida un día después cerca del centro de El Paso.
Según la autopsia, Alexandra fue asesinada por estrangulamiento, aunque también su cuerpo se encontraba parcialmente calcinado.
El Departamento de Policía de El Paso logró identificar al sospechoso gracias a una huella digital hallada en una bolsa de plástico que envolvía la cabeza del cadáver.
Rentería fue sentenciado a muerte en el 2003, aunque en el 2006 y 2008 intentó apelar, fue sentenciado nuevamente a pena mortal.

















