null: nullpx
Seguridad

“Las cámaras cambian como uno se porta”, afirma el alguacil del condado de Bexar ante la inversión en cámaras corporales

Oficiales del condado de Bexar trabajarán bajo nuevos lineamientos luego de que se anunciara que las interacciones que tengan con diferentes personas serán grabadas en las cámaras corporales que porten.
27 Sep 2019 – 2:46 PM EDT

Tras la asignación de fondos federales de $765,416 para cámaras policiales en el condado Bexar, el alguacil Javier Salazar dijo estar consciente de los efectos que produce —tanto en las autoridades como en los ciudadanos— la implementación de las cámaras corporales en los oficiales de seguridad pública.

"Ya se sabe que estas cámaras cambien el comportamiento de una persona. También da paz mental saber que todo se está grabando", dijo Salazar en estrevista con Univision Noticias.

Las cámaras corporales serán utilizadas tanto los uniformes de las oficiales en patrullas como para las cárceles en el condado Bexar, dijo el alguacil.

Según comentó el jefe de seguridad en el condado, se necesitará a dos personas especializadas que prepare los videos y se entreguen al público.
 
El condado igualará la subvención federal con $767,023 adicionales al programa, que proporcionará $1,532,439 en total. De esta forma, se espera comprar 400 cámaras para uso corporal, así como licencias de soporte, acoplamiento y capacitación de las cámaras. De hecho, los agentes comenzarían el entrenamiento el próxio 1 de octubre.

"Es crítico que nuestros oficiales de policía tengan los recursos necesarios para proteger vidas y mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad en nuestra comunidad", dijo el congresista Cuéllar, quien jugó el papel protagónico en la entrega de los fondos federales. "Estos fondos permitirán que el condado compre cámaras adicionales para llevar en el cuerpo con el fin de mejorar la transparencia, promover la rendición de cuentas y promover la seguridad pública para los agentes de la ley y nuestra ciudad", agregó.
 
“Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando programas que apoyan a nuestra policía y protegen a nuestra comunidad. Me gustaría agradecer al Sheriff Javier Salazar, al Juez del Condado Nelson W. Wolff y a los Comisionados del Condado por su compromiso para mejorar la seguridad de los oficiales y la comunidad, así como para aumentar la confianza mutua. También me gustaría agradecer a la Delegación del Congreso de San Antonio por hacer de este tema una de las principales prioridades", indicó el congresista.

Estas son las ciudades de Texas con las carreteras más mortales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés