Madre de Kevin Johnson no ha visto los videos de la cámara corporal de la Policía que muestran el momento de su muerte

Kevin Johnson, de 28 años, murió a manos de tres oficiales de la policía el pasado lunes. El hombre recibió nueve disparos en la espalda. La comunidad de San Antonio ha colocado volantes exigiendo justicia por el uso excesivo de la fuerza policial.

Video Madre de Kevin Johnson continúa a la espera de los videos en los que se muestran el arresto que terminó en el asesinato de su hijo

SAN ANTONIO, Texas. - La familia de Kevin Johnson, un hombre de 28 años que murió a manos de la Policía de San Antonio (SAPD), no ha visto las imágenes de las cámaras corporales de los tres agentes que le dispararon.

Alerne García, madre de Johnson, dijo que nadie de las autoridades locales la había contactado para ver las imágenes del momento de la muerte de su hijo. Además, comentó que tampoco se le han acercado para informarle que la persona baleada es su hijo.

PUBLICIDAD

"Nadie me ha llamado ni han venido a mi casa para decirme que ese era mi hijo. A mi ni a mis hijas nos han llamado para enseñarnos las imágenes", dijo García en entrevista telefónica con Univision 41.

Las hermanas de Johnson dijeron que ellas recibieron la información sobre la supuesta de las imágenes de las cámaras, pero que nadie del SAPD las ha contactado. Líderes locales habían dicho que la Policía compartiría los videos de la muerte de Johnson el lunes.

La mamá del hombre ha estado pidiendo ver el material desde el día de su muerte, cuando la comunidad del oeste de San Antonio se manifestó por su muerte. También dice que desean tener un abogado presente el día que se enseñe.

Sin embargo, medios locales han escrito que William McManus, jefe de la Policía, dijo que la familia del hombre pidió "un retraso" en la entrega de los videos.

Supuestamente, McManus conoce la razón de esta petición, pero su hermana descarta esa versión en una entrevista que tuvo con Fox San Antonio.

Kevin Johnson, de 28 años, murió a manos de tres oficiales de la policía el pasado lunes. El hombre recibió nueve disparos en la espalda porque, supuestamente, iba a atacarlos con un arma que sacó de su cintura.

Johnson huyó de los oficiales que lo persiguieron por órdenes de arresto pendientes, luego se desató la balacera.