Kamala Harris visitará Fort Worth, McAllen y Houston este viernes

Hasta el momento, no se han publicado más detalles sobre ubicaciones y horarios exactos, pero la campaña confirmó que están agregando una parada en McAllen a lo largo de la frontera de Texas en un esfuerzo por aumentar la participación de los votantes.

Video "Estoy hablando": la frase de Kamala Harris y más momentos virales del debate con Mike Pence

SAN ANTONIO, Texas.- La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, hará paradas en Fort Worth y McAllen antes de llegar a Houston el viernes, según ha confirmado la campaña de Joe Biden.

Hasta el momento, no se han publicado más detalles sobre ubicaciones y horarios exactos, pero la campaña confirmó que están agregando una parada en McAllen a lo largo de la frontera de Texas en un esfuerzo por aumentar la participación en una de las regiones azules más confiables del estado.

PUBLICIDAD

“La visita del senador Harris tan tarde en el juego muestra la importancia de Texas y es el cambio de juego que los demócratas de Texas necesitan para llevarnos a la cima”, dijeron funcionarios demócratas estatales en un comunicado emitido el miércoles.

En todo el estado, Texas ya tiene una participación del 48% en las votaciones basadas únicamente en la votación anticipada y las boletas por correo. Pero en los condados fronterizos, la participación va atrás.

En el condado de Hidalgo, donde se encuentra McAllen, alrededor del 40% ya ha votado. En el vecino condado de Cameron, alrededor del 37% ha ejercido su derecho al voto. Y más al oeste, en el condado de Webb, hasta ahora solo el 28% lo ha hecho.

La visita de Harris marca la primera vez en 30 años que una candidatura presidencial demócrata hace campaña en Texas tan cerca del día de las elecciones.

Los republicanos dicen que los demócratas están soñando si creen que Biden puede ganar el estado. El exgobernador de Texas, Rick Perry, a principios de esta semana calificó la ambición del Partido Demócrata de ganar Texas como una quimera y dijo que alentaría al presidente Donald Trump a concentrar su tiempo y recursos en verdaderos estados de batalla.

"El presidente no necesita estar en Texas", dijo Perry. "Él va a llevar a Texas, creo, con bastante facilidad".

Pero el presidente de la campaña de Trump en Texas, el vicegobernador Dan Patrick, dijo el martes que ahora cree que será una carrera más reñida de lo que predijo en un principio.

Patrick le dijo a KXAN-TV en Austin que cree que la victoria de Trump en Texas podría estar cerca de 4 puntos porcentuales. Durante la mayor parte del año, pronosticó que Trump ganaría Texas por más de los 9 puntos porcentuales que ganó en 2016 sobre Hillary Clinton.