null: nullpx
Coronavirus

Pasajeros que dieron positivo al nuevo coronavirus en vuelo de Japón no se encuentran en San Antonio

La base Lackland en San Antonio tiene a 235 personas alojadas luego de haber estado expuestas al virus.
17 Feb 2020 – 03:49 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — 145 ciudadanos estadounidenses llegaron la mañana del lunes a la base Lackland en San Antonio para iniciar una "cuarentena" supervisada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, lo que eleva el número de personas en cuarentena en Lackland a 235.

El vuelo organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a las 3:50am a la base Lackland en San Antonio como resultado de la repatriación de casi 400 estadounidenses que se quedaron varados en el crucero Diamond Princess en Japón tras dar positivo a Covid-19.

De los 145 pasajeros, algunos dieron positivo a la prueba de coronavirus, pero no se encuentran en San Antonio.

" Los pasajeros que desarrollaron síntomas en vuelo y aquellos con resultados positivos en las pruebas fueron aislados en el vuelo y no permanecieron en San Antonio. Fueron transportados a un lugar apropiado fuera del estado para un aislamiento continuo y cuidado", dijo la base en una publicación de Twitter.

La base aclaró que "ninguno de los pasajeros que actualmente está alojado en la instalación ha dado positivo por COVID-19. Si algún pasajero presenta síntomas, es transportado a un hospital fuera de la base".



Esto es lo que se sabe sobre los estadounidenses evacuados de Japón que llegaron a Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasDallasSan AntonioHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.