SAN ANTONIO, Texas.- Un jurado encontró culpable a Juan David Ortiz, asesino en serie de Laredo, por los asesinatos de cuatro mujeres hispanas ocurridos en 2018.
Declaran culpable a Juan David Ortiz de matar a cuatro hispanas en Laredo, Texas
Después de ocho días de audiencias, un jurado alcanzó este miércoles el veredicto de culpabilidad contra el exagente fronterizo Juan David Ortiz. El hombre recibió una sentencia automática de cadena perpetua.

El jurado alcanzó su veredicto este miércoles en la tarde, poco después de escuchar los argumentos de cierre en el juicio que se extendió durante ocho días.
Ortiz, quien al momento de los hechos era agente de la Patrulla Fronteriza, recibió una sentencia automática de cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional.
“Él no es cualquier ciudadano ordinario… este es un oficial de la ley”, dijo Isidro Alaniz, fiscal de los Condados de Webb y Zapata, durante su alegato final antes de que comenzaran las deliberaciones del jurado.
“La verdad aquí es que Juan David Ortiz cometió el asesinato de Melissa Ramirez, Claudine Luera, Guiselda Cantú y Janelle Ortiz”, insistió Alaniz.
¿Quiénes fueron las hispanas que Ortiz asesinó?
Las cuatro víctimas hispanas eran trabajadoras sexuales en Laredo, Texas.
De acuerdo con la acusación formal, las mujeres fueron baleadas y asesinadas.
Durante el juicio, una mujer que podría haberse convertido en una quinta víctima, atestiguó lo que pasó la noche en que atraparon a Juan David Ortiz: se trata de Erika Peña, también trabajadora sexual.
Ella se convirtió en testigo clave durante el juicio.
Peña contó que Ortiz la llevó a su casa y cuando ella le habló de Melissa Ramírez, una de las víctimas, él comenzó a actuar de forma distinta.
En la audiencia, Erika Peña reveló que ella estaba asustada y tuvo un presentimiento después de que Ortiz le comentó que estaba preocupado de que la policía revisara su ADN, porque había sido el penúltimo en haber estado con Melissa.
En su testimonio, Peña recordó que salió de la casa, vomitó y le dijo a Juan David Ortiz que no había comido.
Entonces, salieron de casa y se detuvieron en una gasolinera.
Allí Ortiz le apuntó con un arma y la miró fijamente.
Así fue como detuvieron a Juan David Ortiz
Cuando Ortiz apuntó, Erika Peña logró escapar del vehículo, aunque él la jalaba de la camiseta y se la quitó.
En la gasolinera, la mujer vio a un policía y corrió a pedirle ayuda.
“Así como estás cooperando conmigo, coopera con el judicial ahorita que venga y estoy bastante seguro de que te puedan ayudar en esa manera para poder (hacer) un reporte de agresión al menos”, le dijo el agente con quien hablaba, muestran videos de cámara corporal.
“Quizá puedes destapar el caso de todo lo que está pasando ahorita”, agregó.
Erika Peña le detalló cómo conoció a Juan David Ortiz y la forma en que le ofreció llevarla a la casa de él.
“¡Gracias a Dios que me bajé de la troca!”, dijo la mujer al oficial, según captó el video de cámara corporal del policía.
Un día después del incidente, Ortiz fue arrestado. Se escondía en el estacionamiento de un hotel y los agentes dieron con él.
Confesó el asesinato de las cuatro hispanas
Después de su arresto, Ortiz fue interrogado y confesó que asesinó a las cuatro hispanas.
“Solo quería limpiar las calles, si nadie lo va a hacer”, dijo el sujeto en el video de confesión. Esto ocurrió en custodia con la Oficina del Alguacil del Condado de Webb.
En el video, también describió cómo fue que asesinó a una de las mujeres.
Su defensa intentó suprimir esa grabación, alegando que Ortiz no había dado su consentimiento a tener la entrevista, pero la fiscalía afirmó que nadie lo presionó para que confesara.














