Comienza el juicio contra exagente de Patrulla Fronteriza acusado de asesinar a cuatro hispanas

Los hechos ocurrieron en el condado de Webb, en el sur de Texas, pero el juicio se lleva a cabo en San Antonio. El acusado es sospechoso de haber disparado a las víctimas.

Video Comienza juicio contra exoficial de la patrulla fronteriza acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo, Texas

SAN ANTONIO, Texas.- Juan David Ortiz, exagente de la Patrulla Fronteriza, está acusado de haber asesinado a cuatro hispanas en septiembre de 2018.

Las víctimas son Melissa Ramirez, Claudine Luera, Guiselda Cantu y Janelle Ortiz, de acuerdo con una acusación formal que se emitió anteriormente a Ortiz.

PUBLICIDAD

El acusado tenía un puesto como supervisor de inteligencia para la Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en Laredo, Texas, en el condado de Webb. Sin embargo, el juicio se está llevando a cabo en San Antonio.

¿Qué pasó con las víctimas del caso en el que Juan David Ortiz está implicado?


Según la acusación formal, el sospechoso presuntamente disparó en la cabeza a Melissa Ramirez, Claudine Luera y Janelle Ortiz.

En el caso de Guiselda Cantu, el exagente le habría pegado en la cabeza con un objeto para luego dispararle en el cuello.

“Todos los asesinatos se cometieron durante diferentes transacciones delictivas, pero los asesinatos se cometieron de conformidad con el mismo esquema o curso de conducta”, dice la acusación formal.

En el juicio, un fiscal dijo que la evidencia apunta a que las víctimas eran trabajadoras sexuales.

Además, los documentos mencionan a una quinta víctima, Erika Peña. Según la acusación formal, ella había sido amenazada y restringida de sus movimientos.

¿Cómo ocurrió el incidente de Juan David Ortiz, presunto asesino?


Al sospechoso lo acusan de haber recogido a Erika Peña y después de llevarla a su casa, dice una denuncia. Ambos estaban hablando de Melissa, la víctima que ya había fallecido.

En el juicio, Erika atestiguió que al entrar a la residencia Ortiz no estaba actuando como él mismo. Según la víctima, el sospechoso dijo que temía que revisaran su ADN, porque fue el penúltimo en haber estado con Melissa.

PUBLICIDAD

Esto hizo que ella se sintiera muy nerviosa. Incluso, ella dijo que sintió náuseas y vomitó.

Después, partieron de la residencia y se dirigieron a una gasolinera, cuando el sospechoso presuntamente le apuntó con una pistola a Erika.

Ella logró escapar del auto y se dirigió con un oficial para pedir apoyo.

Una vez que los oficiales iban a arrestarlo, el sospechoso huyó a pie, según la denuncia.

Más tarde, lo encontraron escondido en un estacionamiento de un hotel.

De acuerdo con la denuncia, Ortiz confesó verbalmente haber asesinado a las cuatro mujeres y también de haber cometido la agresión agravada.

Te puede interesar: