¿Cómo escapó la hispana Erika Peña del presunto asesino serial de Laredo y hoy es clave en el juicio contra él?

En 2018 Juan David Ortiz presuntamente asesinó a cuatro mujeres que eran trabajadoras sexuales. La noche del 15 de septiembre de ese mismo año fue detenido. Hoy, los familiares de las cuatro vítimas piden que pase lo que le queda de vida tras las rejas.

Video Así fue como atraparon al exagente fronterizo Juan David Ortiz, asesino serial de hispanas en Texas

Erika Peña tenía 26 años. Era trabajadora sexual y la noche del 14 de septiembre su vida cambió cuando Juan David Ortiz, presunto asesino serial de cuatro hispanas intentó matarla. Sin saberlo, se convertiría en la pieza clave en el juicio contra el exagente de la Patrulla Fronteriza, quien es juzgado en San Antonio.

Como parte del testimonio en contra de Juan David Ortiz se presentó un video ante el jurado en el que se aprecia el momento en que Peña pide ayuda a las autoridades. Ese mismo día, horas antes Ortiz la había invitado a subir a su camioneta, comprar unas cervezas y “dar la vuelta”.

PUBLICIDAD

Temor que llevó a un arresto

Ya en la casa de Ortiz, Peña narra que el exagente conocía a Melissa Ramírez (una de las mujeres asesinadas) y empezaron a hablar de ella: “Empezamos a hablar de ella, de lo que pasó y de repente se puso muy raro y muy nervioso.

Luego, ella también sintió que algo no andaba bien y cuando Ortiz le pidió que fueran a su habitación ella se negó y le dijo que había olvidado algo en la camioneta. Entonces, al salir de su casa vomitó argumentando que no había comida. Inmediatamente, él se ofreció a llevarla por algo de comer. Y fue cuando llegaron a una gasolinería cuando le apuntó con un arma.

Ahí, Erika Peña se bajó de la camioneta y corrió para pedir ayuda. El agente que la auxilió le dijo dos frases que la animaron a hablar y cooperar con la justicia: “Quizás tú puedas ayudar destapar el caso, de todo lo que está pasando ahorita”. Luego, ella aceptó y dijo que lo haría y vino la segunda: “Ellas ya no pueden hablar por ellas”.

El arresto

Un día después, Ortiz, quien confesó haber matado a cuatro hispanas trabajadores sexuales, fue detenido. En uno de sus alegatos frente al jurado dijo que como veterano del Ejército tiene Síndrome de Estrés Postraumático y sufre de adicción a las pastillas y al alcohol, lo que le ha ocasionado periodos de olvido y confusión en su vida.

Te puede interesar: