Hombre pierde su auto tras estafa: le dijeron que pagarían el interés de su préstamo, pero su deuda creció

Una compañía que se acercó a él y alegaba ser parte de una entidad de gobierno, le pidió que él pagara una cantidad menor y ellos podían asumir los intereses de su préstamo.

Video Un hispano sufre de una estafa por una supuesta empresa y pierde su auto

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre de la tercera edad denunció haber perdido hasta su carro, tras ser estafado por una empresa que le ofreció ayuda para pagar un préstamo que había sacado anteriormente.

José Guillermo Nieto Reyes, de 75 años, dijo que hace unos meses sacó un préstamo de 10 mil dólares con una empresa, sin embargo, una segunda compañía lo buscó para ofrecerle ayuda para pagar este préstamo.

PUBLICIDAD

Esta empresa alegaba ser parte de una entidad de gobierno que le pedía que él pagara una cantidad menor y ellos podían asumir los intereses de su préstamo.

Imagen Homar Rojas

“Me dijeron que ellos podían asumir el préstamo y yo no tenía que pagar todo ese dinero en intereses… que nomás les pagaba como 250 al mes, hasta que pagara los 10 mil, y que no había problema, que ellos tenían esa entidad (de gobierno) que ayudaba a gente como yo”, dijo Nieto.

Sin embargo, tras no pagar una mensualidad, la primera empresa, con la que sacó el préstamo, le quitó su carro, un Camaro modelo 2017.

“Una mañana, salí a la ventana, a las 5:00 de la mañana, y mi carro no estaba. La compañía vino y se llevó mi carro”, dijo Nieto.

Ante esta situación de altos intereses que ascendían a más del 30%, además de la estafa, Nieto quiso compartir su historia con otras personas que podrían ser víctimas de préstamos impagables y de empresas que se aprovechan de los deudores.

Advierten por estafas financieras

Malena Sánchez, experta en finanzas, asegura que hay que estar vigilantes a la hora de solicitar un préstamo porque empresas y entidades se aprovechan de los ciudadanos necesitados de dinero.

Lo primero que tenemos que averiguar al momento de solicitar un préstamos es cuánto es el interés que vamos a pagar. Especialmente en estos préstamos que son de cheque a cheque, los intereses pueden llegar a ser muy altos, incluso hasta el 300% anual, entonces llega un momento en que la deuda es imposible de pagar”, dijo Sánchez.

PUBLICIDAD

La experta además señala que no se debe confiar en ninguna supuesta ayuda de empresas o programas gubernamentales, ya que no existen apoyos de este tipo por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Hasta este momento no existe ningún programa gubernamental para ayuda de deuda de crédito o préstamo personal. Por favor, tenga mucho cuidado, si llega a recibir una llamada o un correo electrónico diciéndole que le pueden ayudar a negociar su deuda de esta manera”, advirtió.

Evita convertirte en víctima al pedir un préstamo

La Asociación Americana de Banqueros emite estas recomendaciones a la hora de tramitar un préstamo con cualquier entidad:

1. Antes de pedir un préstamo, debes saber exactamente qué es lo que vas a recibir y cuánto vas a pagar
2. Nunca temas pedirle al prestamista que te explique las tarifas, los términos o las condiciones que no entiendas
3. Nunca firmes un formulario en blanco

Te podría interesar: