SAN ANTONIO, Texas. - La muerte de la niña Juelz Emily González es investigada por las autoridades de San Antonio como un homicidio, según los registros de la cárcel del condado de Bexar. La pequeña, de 2 años, murió después de recibir un disparo en la cabeza en febrero del año en curso.
Investigan la muerte de Juelz González como asesinato; las autoridades arrestaron a la mamá de la niña de 2 años
Jessica Cantú, de 35 años, fue arrestada cuatro meses después de que su hija, Juelz Emily González, muriera por un disparo con un arma, lo que le provocó muerte cerebral y más tarde su fallecimiento.
En un prinicipio, Jessica Cantú, la mamá de la niña dijo que su hija se había autoinfligido el disparo con el arma de su pareja. Sin embargo, documentos de acusación contra Cantú revelan indican que las autoridades determinaron que "la víctima no pudo haberse disparado debido a que el disparo se realizó a distancia y no de cerca", lee el escrito de los investigadores.
Arrestan a la madre de Juelz González
Cantú, que fue arrestada el pasado 10 de junio, fue acusada de poner en peligro a un menor. La mujer, de 35 años, fue arrestada cuatro meses después de la muerte de su hija quien murió luego de haber sido diganosticada con muerte cerebral, según la Oficina del Médico Forense.
Los documentos judiciales indican que la policía de San Antonio informó que la niña estaba en una habitación, acostada en una cama y viendo una película en un teléfono celular.
En ese momento, Cantú estaba en el baño con su otra hija, de 4 años, cuando escuchó una detonación. La madre de la niña salió corriendo del baño y encontró a la niña con una herida de bala en la cabeza. La llevaron al Hospital Universitario en estado crítico, pero murió el 27 de febrero, según la declaración jurada.
La bala que mató a Juelz provino del arma del novio de la mamá
La mujer inicialmente le dijo a la policía que la niña se disparó con un arma que pertenecía a su novio, Joshua Ramírez, según la declaración jurada. También les dijo a los investigadores que no sabía que Ramírez tenía un arma y que no sabía que había un arma en la casa.
Sin embargo, Cantú habría comprado el arma que usó su hija y se la habría dado a Ramírez, que la portaba. Cantú “colocó a la víctima de manera intencional y consciente en peligro inminente al permitirle estar en presencia de un arma de fuego en posesión de un delincuente con antecedentes penales violentos”, dice la policía.
Asimismo, Cantú dijo que antes del incidente, Ramírez estaba empacando una bolsa de lona en la cama en la que estaba la pequeña. El hombre empacaba la bolsa de lona porque planificaba vender drogas en un motel local esa noche.
Ramírez, quien huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales, fue la primera persona arrestada en el caso.
La Oficina del Fiscal Federal dijo que Ramírez, un delincuente convicto, tenía una pistola Glock Modelo 35, calibre .40 dentro de la bolsa de lona. Fue arrestado en marzo y acusado de delincuente en posesión de un arma de fuego.
Los oficiales de la Policía encontraron a la niña con una herida de bala al llegar a la casa, tras una llamada realizada por la madre de Jules Emily. El arma fue encontrada a las afueras del apartamento.
























