Isla South Padre vuelve a actividades tras parar por el coronavirus

El destino turístico del sur de Texas volvió a sus actividades tras seis semanas cerrado para combatir la pandemia de coronavirus.

Video Negocios de San Antonio reabrieron sus puertas con nuevas formas de operación

Isla South Padre abrió este sábado, aunque con limitaciones, tras permanecer cerrada seis semanas debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado en su sitio web, pidieron a quienes regresan a la isla que sigan las medidas instauradas por los CDC, el gobernador y el condado para minimizar la propagación de la covid-19.

PUBLICIDAD

“Han sido seis semanas extremadamente difíciles para el país y más aún para nuestra economía local, que depende del turismo”, expresó el alcalde Patrick McNulty.

El ayuntamiento recomienda a hoteles y agencias de renta volver a tomar reservaciones no esenciales, retomar la venta minorista y que los paseantes puedan estar en las playas, con el fin de reactivar las actividades económicas tras el parón por el coronavirus.

Este viernes, en todo Texas inició la reapertura de negocios no esenciales, pero con restricciones de no ingresar a los establecimientos y entregar los productos en su puerta o a domicilio.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:

PUBLICIDAD

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí