Familias de bajos ingresos reciben los $3,000 o $3,600 por niño tras creación de herramienta del IRS
Millones de estadounidenses que pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Hijos mensual a partir del próximo mes deberían recibir una carta por correo del Servicio de Impuestos Internos en los próximos días.
La mayoría de las familias comenzarán a recibir en menos de un mes pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño como parte del crédito tributario por hijos incluido en el plan de rescate del gobierno federal. Una experta del IRS habló con Myrna Salas sobre cuándo y cómo podría recibir este dinero.
PUBLICIDAD
2/7
El
Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que, según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia, pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del crédito tributario por hijos a partir de julio.
PUBLICIDAD
3/7
Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado para registrarse para un pago de impacto económico.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Las familias que sean elegibles para pagos adelantados del
crédito tributario por hijos recibirán una segunda carta personalizada con un estimado de su pago mensual,
que comienza el 15 de julio.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La mayoría de las familias no necesitan tomar ninguna acción para obtener su pago. Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago a base de la declaración de impuestos de 2020/2019.
El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años.
El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos:
el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.