Las familias de Texas deben presentar sus impuestos antes de la fecha límite del 15 de junio para recibir el Crédito Tributario por Hijos

Los pagos del Crédito Tributario por Hijo están programados para el día 15 de cada mes, a menos que el 15 sea fin de semana o feriado.

Video Familias recibirán este viernes hasta $300 por parte del IRS

SAN ANTONIO, Texas.- Las familias de Texas deben presentar sus impuestos antes de la fecha límite del 15 de junio para asegurarse de recibir la cantidad exacta en los nuevos pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos.

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, las familias podrían recibir pagos mensuales.

PUBLICIDAD

La mejor manera de garantizar que las familias elegibles reciban sus pagos es presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no tienen ganancias que declarar o normalmente no presentan porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) necesita información de impuestos con el fin de calcular y emitir los pagos mensuales.

Las familias pueden obtener ayuda gratuita para preparar y presentar sus impuestos a través de la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS al hacer clic aquí.

Según datos del congresista texano Henry Cuellar, 231,000 niños del Distrito 28 podrían beneficiarse de los pagos mensuales por adelantado. Eso es el 95. 1% de todos los niños de ese distrito

Mientras 59,800 hogares de la misma región podrían obtener un beneficio total.

El paquete de estímulo económico incluye 3,000 dólares para cada hijo entre 6 a 17 años. Mientras que las familias con hijos menores de 5 años obtendrán 3,600 dólares.

El IRS entregará la cantidad total de dinero por hijos por mensualidades. Es decir, los tutores legales de los menores no obtendrán la totalidad de los $3 mil o $3, 600 en un solo cheque.