UVALDE, Texas.- Después de la muerte de la maestra Irma García, víctima del tiroteo en la escuela primaria Robb en Ubalde, Texas, y la de su esposo Joe García, el hombre con quien estuvo casada durante 24 años, y que sufrió un infarto dos días después del ataque, se conoció que su familia quiere enterrarlos juntos.
Ni la muerte los separa: la familia García quiere enterrar juntos a la maestra Irma y su esposo Joe
Leandro, pariente de Irma y Joe García, contó que la familia está pasando por un dolor inmenso y que están "destrozados". Y contó que están haciendo todos los arreglos necesarios para que ambos puedan descansar juntos.

En medio del dolor, sus familiares fueron al memorial donde se rendía tributo a los fallecidos, colocaron flores y oraron con todos los presentes.
Univision 41 conversó con el señor Leandro, pariente de Irma y Joe García, quien habló del dolor que está viviendo la familia, y agregó que están haciendo todas las gestiones necesarias para que ambos puedan descansar juntos, como lo estuvieron en vida durante décadas.
“Antes de fallecer, Joe andaba haciendo preparativos para su entierro. Ahora la familia estamos haciendo esfuerzos para enterrarlos juntos”, comentó Leandro.
Del mismo modo, admitió que todos en la familia están “destrozados”, particularmente los cuatro hijos de la pareja, que “ayer tenían a su padre, pero hoy ya no”. El funeral será también conjunto, confirmó Leandro.
Debra García, familiar de Joe García, había señalado el pasado jueves que creía que “Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”. El esposo de la maestra murió horas después de dejale flores en la ofrenda el jueves por la mañana.
John Martínez, sobrino de la maestra, fue el que confirmó la triste noticia y dijo que el hombre llegó y se desplomó. "Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", compartió.
Notas Relacionadas

“Siempre estaba cuidando a los niños que estaban a su cargo”: ellas son las maestras que murieron en Uvalde
Irma García y Joe García llevaban casados 24 años y tenían 4 hijos
García, es una de las 21 víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb. El 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, llegó a la escuela con un rifle AR-15 y disparó en los dos aulas a las que entró matando a 19 niños y dos maestras, Irma y Eva Mireles.
Las dos maestras murieron protegiendo con sus cuerpos a los menores, mientras el pistolero recorría los dos salones 111 y 112 acribillando a cada uno de los niños.
Su hijo dijo que un amigo en la policía, que estaba en la escena del tiroteo, vio a Irma en su salón de clases, posicionada con su cuerpo protegiendo a sus alumnos.
“Siempre estaba cuidando a los niños que estaban a su cargo en esa escuela… Dio la vida por ellos”, dijo una amiga de la familia a Univisión.
Según la biografía de García, llevaba casada con su pareja 24 años y tenían cuatro hijos. “Mi hijo mayor, Cristian, está completando el campo de entrenamiento de la Marina y otro hijo, José, asiste a la Universidad Estatal de Texas”, afirma García en la biografía. “ Mi hija mayor, Lyliana, estará en segundo año de secundaria y mi hija menor, Alysandra, estará en séptimo grado este año”.
Martinez, el sobrino de los Garcia, le dijo al diario The Detroit Free Press que a la familia le estaba costando trabajo hacer frente al hecho de que mientras el hijo de la profesora está entrenándose para el combate, fue su madre la que murió baleada.
“Cosas como esta no deberían estar pasando en las escuelas”, dijo al diario. “Está mal. No está bien”.
Irma fue co-profesora con Eva Mireles, la otra mastra asesinada, durante 5 años y tenía 23 años enseñando en la primaria Robb Elementary.
Previamente había sido nombrada profesora del año y en 2019 fue galardonada con el Premio Trinity a la Excelencia en la Educación que otorga la Universidad Trinity.
“La señora Irma Garcia fue mi mentora cuando empecé a dar clases”, escribió su colega Allison McCullough cuando Irma fue nombrada profesora del año. “La riqueza de conocimientos y la paciencia que me mostró me cambiaron la vida”.

















