SAN ANTONIO, Texas.- La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) investiga una posible situación de fraude después de que los investigadores de la agencia confirmaron cambios en las cuentas de los reclamantes que indican actividad sospechosa.
Investigan posible fraude en los beneficios de desempleo de Texas durante la pandemia de coronavirus
Los investigadores de la agencia confirmaron cambios en las cuentas de los reclamantes que indican actividad sospechosa. Hasta la fecha, Texas ha pagado más de $21 mil millones en reclamaciones de seguro de desempleo.
No ha habido evidencia de una violación en ningún sistema de TWC. En la mayoría de los casos, las personan parecen haber obtenido contraseñas o información privada de las personas mediante piratería directa o 'phishing'.
En tales casos, los solicitantes suelen ser víctimas inocentes.
"Esta notificación tiene como objetivo alertar a las personas cuya información personal podría haber sido adquirida por una persona no autorizada. Si TWC determina que su información ha sido potencialmente comprometida, nos comunicaremos con usted. La TWC les pide a todos los reclamantes que estén atentos a su cuenta y que traten esta cuenta de la misma manera que lo harían con sus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito. La TWC alienta a todos los solicitantesa que revisen regularmente sus cuentas para confirmar la exactitud de su dirección postal, dirección de correo electrónico e información de cuenta bancaria", dijo la agencia en comunicado de prensa.
Hasta la fecha, Texas ha pagado más de $21 mil millones en reclamaciones de seguro de desempleo.
Una auditoría iniciada por la agencia identificó varios tipos de actividad fraudulenta, incluidos los casos en los que se estableció un reclamo a nombre de otra persona utilizando su identidad obtenida fuera de la TWC.
Otros casos incluyen cuando se cambió la información bancaria de un reclamante después de que se estableció su cuenta.
Otro esquema involucra a personas que presentan reclamos para una cadena de negocios, pero que anotan la ubicación incorrecta o una que ha sido cerrada.
Además de las auditorías, la TWC se ha enterado de la actividad fraudulenta a través de informes de personas o empresas que reciben correspondencia de la TWC cuando no se ha presentado ningún reclamo y las personas están empleadas.
La agencia alienta a cualquier persona que sospeche de una posible actividad fraudulenta que involucre cuentas de UI a informarla a través del portal de envío de fraudes de UI de la TWC que se encuentra en la página de inicio de la TWC. Si tiene dificultades con el portal, envíe un correo electrónico a TWC.fraud@twc.state.tx.us o deje un mensaje en la línea directa de fraude de TWC al 800-252-













