Desempleo
Casi un millón de texanos perderán todo su beneficio por desempleo el 26 de junio
El gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló el beneficio de desempleo semanal federal adicional de $300. Aquellas personas que no sean elegibles para el desempleo estatal perderán todo su beneficio.
El gobernador de Texas también cortó un salvavidas llamado Asistencia por Desempleo Pandémico, que extiende la ayuda por desempleo a los trabajadores de conciertos, los autónomos y otras personas que tradicionalmente no reciben beneficios por desempleo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló el beneficio de desempleo semanal federal adicional de $300.
Joe Raedle/Getty Images
Aquellas personas que no sean elegibles para el desempleo estatal perderán todo su beneficio.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
Eso incluye a las personas que reciben desempleo solo debido a la ampliación de la elegibilidad bajo los programas federales contra la pandemia y aquellos que ahora reciben semanas federales adicionales de beneficios.
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
La
Comisión de la Fuerza Laboral de Texas indicó que “el gobernador ha anunciado que el 26 de junio de 2021, Texas dejará de participar en los programas ARPA, incluidos la Compensación por desempleo pandémico federal (FPUC), la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), la Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y el Programa de compensación por desempleo de asalariados mixtos (MEUC)".
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images
Los
pagos de desempleo semanales adicionales de $300 aprobados por el Congreso y el presidente
Joe Biden e stán programados para durar hasta septiembre.
Pero Abbott dice que hay muchos trabajos disponibles en Texas, por lo que está cancelando el dinero federal antes de tiempo para presionar a más personas para que vuelvan a trabajar.
Mario Tama/Getty Images
Algunos desempleados perderán $300 por semana. Otros perderán todo su pago semanal.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados: