“Sentí un dolor intenso”: Hombre fue mordido por una serpiente venenosa en Texas y narra lo que vivió

Un turista que se encontraba caminando por un sendero en Austin no contaba con los zapatos adecuados y fue mordido por una serpiente "copperhead". Una experta explica qué debes hacer si te pasa algo similar.

Video Hombre es mordido por una serpiente venenosa en Austin y narra lo que vivió

AUSTIN, Texas.- Las vacaciones de un turista que se encontraba de visita en Austin para celebrar el cumpleaños de un amigo se vieron afectadas cuando se fue a un sendero y fue mordido por una serpiente venenosa.

“Sentí como una picadura de abeja cuando me mordió la serpiente…pero esa sensación de picadura inicial muy rápidamente se convirtió en un dolor intenso. Es como si pudiera sentir la hinchazón de mi pie. Podía ver cómo se hinchaba”, indicó Jay Middleton, quien vive en Colorado y acostumbra visitar senderos en su tiempo libre.

PUBLICIDAD

Middleton indicó que su principal error fue ir a un sendero sin estar con los zapatos adecuados. Como se encontraba de visita, no tenías sus botas de senderismo y andaba en sandalias.

“Estoy muy familiarizado con las serpientes venenosas. Las veo bastante a menudo…De mi parte fue solo falta de atención. No mirar por dónde caminaba y con un par de sandalias. Así que, pensando, si hubiera tenido zapatos adecuados, estoy seguro de que la mordida no hubiera penetrado a través de ese zapato”, indicó Middleton.

El hombre explicó que caminaba por un sendero en St. Edwards Park cuando sintió la “picadura de abeja”. Luego notó una serpiente “copperhead” que se alejaba y se dio cuenta que había sido mordido.

¿Qué hacer si eres mordido por una serpiente?

Kristen Hullum, coordinadora de prevención de lesiones por trauma de St. David's Round Rock, explicó que si una serpiente venenosa te muerde, debes llamar al 911 y quedarte quieto.

“El consejo médico es hacer nada. No intente poner un torniquete. No trate de succionar el veneno de la herida. Creo que eso era algo antiguo hace décadas. No le ponga hielo. Simplemente, solo tiene que llegar a la sala de emergencias lo más rápido posible”, indicó Hullum.

Hullum felicitó a Middleton quien permaneció en el sendero tratando de bajar su ansiedad para que el veneno no corriera por su sangre más rápido y pudiera ser atendido por expertos. Entre los síntomas que una persona puede experimentar tras ser mordida por una serpiente venenosa es un dolor intenso en el área de la mordedura, nauseas y mareos.

PUBLICIDAD

Después de semanas de descanso, el pie de Middleton finalmente cabe en un zapato. Sin embargo, el hombre asegura que ha sido un proceso lento de recuperación por lo que exhortó a la comunidad a usar los zapatos adecuados al ir de senderismo.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indica que hay cuatro serpientes venenosas en el centro de Texas: cabezas de cobre, mocasines de agua, serpientes de cascabel y serpientes de coral.

Te puede interesar: