null: nullpx
Contrabando

Interceptan a una ambulancia falsa que transportaba a indocumentados cerca de la frontera

La Patrulla Fronteriza señaló que un estadounidense fue detenido en Falfurrias, Texas, por conducir una camioneta disfrazada de vehículo de emergencia. Luego de una persecución, determinaron que estaba transportando a tres brasileños sin papeles.
8 Ago 2018 – 5:25 PM EDT

Un estadounidense de 30 años intentó transportar a tres indocumentados al interior del país, pero fue interceptado en un puesto de control cerca de la frontera, señaló la Patrulla Fronteriza.

El martes en la mañana el hombre se presentó ante los agentes en Falfurrias, Texas, en un supuesto vehículo de emergencia, con los letreros y símbolos propios de los equipos de rescate y bomberos, pero un perro de la unidad canina los alertó que algo no encajaba.


De acuerdo con un comunicado, la camioneta "impostora" se dio a la fuga cuando fue dirigida hacia un área de inspección secundaria.

"Agentes persiguieron el vehículo, el cual se detuvo abruptamente y observaron que varios sujetos lo abandonaban", indicaron.

Tanto el conductor como los tres pasajeros, oriundos de Brasil, fueron detenidos. Se determinó que estos últimos estaban en el país sin autorización.

La clonación de autos para burlar puestos de control no es nueva e incluso hubo quienes en el 2015 intentaron transportar a indocumentados usando una Patrulla Fronteriza 'pirata'.

Asimismo, en noviembre del 2016, agentes en la estación de Caléxico, California, descubrieron una camioneta que pretendía ser propiedad del Distrito de Irrigación de Imperial (IID).

Ve también:


Estas son algunas de las cosas más extrañas que han pasado en el muro entre México y Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés