43 inmigrantes hacinados en un vagón de tren fueron encontrados y rescatados por agentes fronterizos en la ciudad Del Río, a unas pocas horas de que 51 personas provenientes de México y Centroamérica murieran al interior de un tráiler en San Antonio.
Descubren 43 inmigrantes en un tren en Del Río, Texas, horas después de la tragedia en San Antonio
La Patrulla Fronteriza en el sector Del Río informó que estos 43 inmigrantes al interior del vagón soportaban altas temperaturas que en cualquier momento pudieron poner en peligro su vida debido a la poca ventilación y la falta de agua.

De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, estos 43 inmigrantes iban hacinados al interior de un vagón soportando altas temperaturas que en cualquier momento pudieron poner en peligro su vida debido a la poca ventilación y la falta de agua.
“Incluso por la noche las temperaturas ambiente siguen en los 90 (grados Fahrenheit)”, explicó la Patrulla Fronteriza.
La agencia publicó en su página de Facebook que incluso después de la tragedia en San Antonio, los contrabandistas siguen usando estas tácticas sin mostrar la más mínima consideración por la vida humana.
Un reporte del portal digital mexicano Zócalo afirma que estos 43 inmigrantes se trasladaban en un tren de la compañía Union Pacific.
Los agentes fronterizos los encontraron tras una revisión de rutina en la que utilizaron un perro adiestrado especializado en detectar personas y drogas.
Los inmigrantes fueron trasladados a una estación de servicio de la Patrulla Fronteriza para determinar su situación legal y ser procesados.
Los menores de edad fueron enviados a un campamento donde están en espera de ser reunidos con sus familias.
Sube a 53 la cifra de muertos en San Antonio
Un camión de carga con decenas de inmigrantes muertos fue descubierto por autoridades de San Antonio este lunes 27 de junio, alrededor de las 6 pm, en una zona cercana a las vías del tren, en el suroeste de la ciudad.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar informó que la cifra de inmigrantes muertos ascendió a 53 la mañana de este miércoles. 40 de las víctimas son hombres y 13 son mujeres.
En entrevista con Univision San Antonio, el jefe de la policía William McManus contó que faltando 10 minutos para las 6 pm recibieron la primera llamada de auxilio.
Vino de parte de un trabajador de un edificio en el sector que escuchó gritos, pidiendo ayuda. Intrigado, el individuo se movilizó a ver qué pasaba y encontró el camión con las puertas entreabiertas, relató McManus.
Cuando esa persona, cuya identidad quedó protegida, abrió por completo las puertas del tráiler, encontró los cuerpos de los inmigrantes y a algunos en estado de gravedad, por lo que llamó a las autoridades.
El jefe de la policía de San Antonio declaró que tienen tres personas bajo custodia.










![El uruguayo Carlos Eduardo Espina, de 23 años, se mostró muy crítico con la política migratoria de Estados Unidos, el país al que llegó con 5 años de edad. "Esto es terrible y parte el corazón", dijo, citado por AFP, este activista de padre uruguayo y madre mexicana. "Pero cada día se está ahogando gente en el río [Bravo], cada día está muriendo gente en el desierto. La muerte es la norma en la inmigración de Estados Unidos", agregó.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fc0%2F22%2F6ca406514597a00068f4b0c46293%2Fap22180053855264.jpg&w=1280&q=75)





