El hermano del inmigrante que subió a árbol para evitar arresto también fue detenido por ICE

José Luis Caal-Caal, hermano del inmigrante Raymundo Caal-Caal, también tuvo un arresto por ICE días antes. Esto sabemos de él y por qué los hermanos estaban en Estados Unidos.

Video Padres de Raymundo Caal, el inmigrante que subió a un árbol, no saben cómo subsistirán tras arresto

SAN ANTONIO, Texas.- José Luis Caal-Caal, el hermano de Raymundo, el inmigrante que se subió a un árbol para evitar ser detenido por ICE, fue arrestado por autoridades migratorias días antes, informó su familia y lo confirma una orden de arresto federal.

El 13 de abril, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas fueron a una casa donde habían identificado que José Luis probablemente estaba viviendo, sin autorización de estar en el país.

PUBLICIDAD

Él se subió a un vehículo y cuando se fue, DPS lo siguió. ICE también se unió al arresto y después le hicieron una parada de tráfico para detenerlo. A él se lo llevaron detenido, dice un documento federal.

A José Luis ya lo habían deportado de Estados Unidos anteriormente, en marzo de 2015.

La cuñada de Raymundo Caal-Caal, hermano de José Luis y quien estuvo arriba del árbol este 29 de abril, había confirmado a Univision San Antonio cómo fue la detención de este 2025.

“ICE lo paró. Lo detuvieron, trataron de quebrar nuestras ventanas y pues el hermano de él decidió mejor rendirse pa’ que no me lastimaran a mí. No lastimaran a nadie más que estaba en el vehículo”, comentó la cuñada.

Una orden de arresto en poder de Univision San Antonio muestra que el Departamento de Justicia ha identificado al sospechoso como Raúl Ical, alias Raymundo Caal-Caal. Ambos nombres están en la orden judicial.

¿Qué hacían José Luis y Raymundo en Estados Unidos?


José Luis Caal y su hermano Raymundo, estaban en Estados Unidos trabajando en jardinería y construcción.

Sus padres dicen que eran el sustento de la familia en Guatemala. Por ejemplo, la madre dice que cada quincena recibía unos $200 dólares. Incluso Raymundo le había dicho que estaba ahorrando para darle un regalo del Día de las Madres.

El caso de Raymundo estará en una corte federal el 7 de mayo, en el Distrito Oeste de Texas. Mientras tanto está recluido en un centro de detención de ICE en San Antonio.

Por separado, José Luis tiene una orden de detención sin fianza. Aún no tiene una fecha de corte asignada, de acuerdo con el sistema federal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: