SAN ANTONIO, Texas.- Los padres de Raymundo Caal-Caal, el inmigrante que subió a un árbol para intentar evitar un arresto de ICE, dijeron que la remesa que enviaban sus hijos en Estados Unidos eran una gran ayuda para subsistir en Guatemala.
Hablan padres de Raymundo Caal, el inmigrante que subió a un árbol para intentar evadir a ICE
Los padres de Raymundo Caal, el inmigrante de Guatemala que estaba arriba de un árbol, dicen que no saben si tendrán para comer tras su arresto. Ellos tienen otro hijo, hermano de Raymundo, que también fue arrestado por ICE.

Raymundo y su hermano José Luis fueron detenidos por ICE con un día de diferencia.
Su padre, Luis Alfredo Caal, dijo en entrevista con Univision San Antonio que él habló con su hijo cuando estaba arriba del árbol y le pidió bajar.
“Yo le dije mejor que se entregara. Ya no aguantaba la sed, ya no aguantaba el hambre. Él sufrió”, dijo Luis Alfredo sobre su hijo, quien duró unas ocho horas arriba.
Raymundo, quien autoridades federales también han identificado como Raul Ical, de acuerdo con documentos judiciales, fue perseguido por autoridades migratorias este 29 de abril y él entró a una casa.
Ahí, él subió a un árbol y se quedó arriba, mientras ICE y HSI lo esperaban abajo.
Según documentos judiciales y una confirmación de una portavoz de ICE, al guatemalteco lo habían intentado arrestar el pasado 14 de abril, pero supuestamente se escapó y no lo pudieron detener.
José Luis Caal-Caal, su hermano, había sido arrestado por ICE un día antes.
La madre de Raymundo sostiene que él no se llama Raúl, aunque en la orden de arresto viene identificado con este nombre también.
“Él no es Raúl Ical… su verdadero nombre (de) mi hijo, él se llama Raymundo Caal-Caal”, dijo Ana María Caal, la mamá de Raymundo.
Padres de Raymundo se quedan sin un sustento considerable con el arresto de sus dos hijos
Sin sus hijos en Estados Unidos, los papás de Raymundo y de José Luis temen por cómo harán para subsistir.
“Yo no hallo qué hacer. Me duele mucho… Lo que yo pido (es) la misericordia de Dios sobre de mis hijos. Que lo suelten a mi hijo, porque ellos son los que reportan algo pa’ comer aquí”, dijo Ana María casi llorando.
Además, ella cuenta que Raymundo estaba juntando algo de dinero para comprarle un regalo por el Día de las Madres.
“Solo Dios sabrá cómo vamos a pasar. Si vamos a comer o no vamos a comer… Ellos me mandaban mis $200 dólares cada 15 (días). Con eso me ayudaba. Con eso compraba su remedio mi papá y con eso estamos, nos sostenemos aquí un poco”.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
