null: nullpx
Pronóstico

Potencial de incendios en la maleza en la zona fronteriza y la I-10 por fuertes ráfagas de viento

El Servicio Nacional de Meteorología informó de la probabilidad de fuegos de maleza por la baja humedad en la zona.
7 Abr 2021 – 01:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología ( NWS, por sus siglas en inglés) informó del potencial de incendio en la maleza para el centro de Texas debido a los fuertes vientos y la baja humedad en la zona.

"Cuando los índices de humedad relativa son bajos, este es el indicativo de que los combustibles en la superficie entre ellos el aceite, madera, gases, células, entre otros, presentan características secas y la poca humedad que producen se evapora rápidamente, provocando un ambiente seco. Si a esto le añadimos el factor del viento, el escenario puede llegar a ser severo y preocupante", explicó la experta del tiempo de Univision 41, Valeria Barriga.

El condado de Bexar se encuentra en sequía moderada, mientras que condados al oeste y sur de la ciudad de San Antonio están bajo una sequía severa y extrema.

De hecho, la zona de la frontera sur de Texas que está bajo sequía extrema tiene en el suelo grandes grietas y la humedad del suelo es muy baja; ocurren tormentas de polvo y arena. Los cultivos en hileras y forrajes no germinan y se ha informado de una disminución de los rendimientos de los cultivos de regadío y una gran reducción del rendimiento de los cultivos de tierras secas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés