Imponen una orden de restricción a la alguacil saliente del condado Bexar

El alguacil electo del condado Bexar afirmó que la alguacil saliente, Susan Pamerleau, está tomando represalias en contra de su equipo y que solicitó la orden de restricción para evitar interferencias en su transición al cargo.

Video Giro inesperado en proceso de transición del nuevo sheriff Salazar

SAN ANTONIO, Texas.- El alguacil electo del condado Bexar, Javier Salazar, obtuvo una orden de restricción en contra de su predecesora, Susan Pamerleau, debido a que presuntamente la alguacil estaba obstaculizando su transición al cargo.

La petición de orden de restricción presentada por Salazar señala que Pamerleau “ha tomado represalias en contra de varios miembros de su equipo de transición, en particular con la sargento Teresa Christensen, a quien se le suspendió por 30 días bajo alegaciones no avaladas y sin mérito”. El documento indica que Pamerleau “ha creado nuevos puestos en la Oficina del Alguacil del condado Bexar en un intento por proteger a sus partidarios”.

PUBLICIDAD

“A menos que [Pamerleau] sea restringida durante el tiempo pendiente de este proceso, podría generarse daño en la administración del demandante”, se lee en el documento presentado este miércoles.

La orden de restricción temporal fue firmada por el juez estatal John D. Gabriel quien prohibió a Pamerleau de cualquier intento directo o indirecto de interferir con el trabajo de Salazar.

Pamerleau, miembro del Partido Republicano, perdió la elección el 8 de noviembre en contra de Salazar, representante del Partido Demócrata.

Pamerleau dijo a la Radio Pública de Texas en un comunicado que las operaciones y funciones administrativas no se detienen cuando hay un cambio en el liderazgo. “La Oficina del Alguacil opera con base en los estatutos de Texas, las políticas del condado y las políticas de la Oficina del Alguacil, por lo que las acciones tomadas contra el personal se toman con base en esas directivas”, se lee en el reporte.