UVALDE; Texas.- El Daily Mail reveló que el representante republicano, Tony Gonzales, estaba teniendo una relación fuera del matrimonio con Regina Santos-Aviles, empleada de su equipo de trabajo, quien presuntamente se prendió fuego ella misma en septiembre.
Polémica en torno al diputado Tony Gonzales y la supuesta relación que mantenía con asistente que murió por quemaduras
Regina Santos-Aviles murió luego de presuntamente haberse rociado gasolina y haberse prendido fuego a sí misma, según varios medios de comunicación locales e internacionales.

Según el Daily Mail, la Policía de Uvalde ha bloqueado la liberación de llamadas, videos y registros relacionados con la muerte de Regina Santos-Avilés, de 35 años.

La mujer murió luego de presuntamente haberse rociado gasolina y haberse prendido fuego a sí misma, según varios medios de comunicación locales e internacionales.
El reporte de que Santos-Aviles había sufrido quemaduras en su cuerpo fue realizado el sábado 13 de septiembre, alrededor de las 9:40 de la noche, y su fallecimiento fue reportado el domingo 14.
Sin embargo, no fue sino hasta un mes después, en octubre, que trascendió que ella misma se había causado dichas quemaduras, según un reporte del Uvalde Volunteer Fire Department.
Santos-Aviles estaba sola en el patio de su casa, en el 215 de Geraldine Street, en Uvalde, cuando ocurrieron los hechos, según dijo el Uvalde Leader News que se leía en un reporte de la Policía de Uvalde del 23 de septiembre.
Policías de Uvalde dijeron a bomberos que la mujer ‘se había rociado ella misma con gasolina y se había prendido fuego’, según un reporte del Uvalde Volunteer Fire Department.
Los bomberos también extinguieron un incendio en un tanque de gassolina en el patio de la casa de Santos-Aviles.
Según el Uvalde Leader News, un reporte de DPS decía que tras revisar un video de seguridad de la vivienda, el cual fue entregado a las autoridades, se confirmó que la mujer estaba sola cuando ocurrieron los hechos.
Santos-Aviles fue declarada sin vida en el Hospital BAMC, en San Antonio, y su funeral fue realizado el 25 de septiembre en la Uvalde Methodist Church.
Hasta el momento, el representante republicano por el distrito 23 de Texas, Tony Gonzales, noha emitido ningún comunicado público sobre la muerte de su asistente.
La familia de Regina Santos-Aviles tampoco se ha pronunciado públicamente sobre su muerte, sin embargo se ha mantenido firme de que los hechos fueron un accidente.
"Sus últimas palabras fueron 'no me quiero morir', dijo un miembro de la familia a KSAT, según el New York Post.
¿Qué decía el reporte de la Policía de Uvalde tras la muerte de Regina Santos-Aviles?
“El sábado 13 de septiembre del 2025, nuestra comunidad sufrió una trágica pérdida tras el fallecimiento de uno de nuestros residentes. El Departamento de Policía de Uvalde y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Rangers Division, están investigando las circunstancias en torno a este incidente.
“Estamos trabajando con la familia de la víctima, quienes están cooperando con nuestros investigadores durante este difícil momento. A este punto no hay indicación de que se trate de un asesinato”, se lee en el documento firmado por el jefe de Policía de Uvalde, Homer E. Delgado.
¿Quién era Regina Santos-Aviles?
Regina Santos-Aviles, de 35 años, fue directora de la Cámara de Comercio de Uvalde y además era parte del Congreso de Texas, en donde trabajaba como directora regional de distrito para el representante Tony Gonzales.
Estaba casada y tenía un hijo pequeño.
“Regina era una mujer de corazón y servicio. Se preocupaba profundamente por su comunidad y siempre estaba dispuesta a ayudar. Ya sea a través de su trabajo o de su amabilidad que mostraba todos los días, Regina tenía una manera de hacer sentir a los demás apoyados y valorados”, dice un obituario publicado por la funeraria Rushing-Estes-Knowles.





.jpg&w=1280&q=75)










