Doce muertos en México: camioneta con la familia Martínez cae por barranco y se incendia en Nuevo León
Doce integrantes de una familia mexicana murieron cuando su camioneta cayó por un barranco y se incendió en la sierra de Santiago, Nuevo León. Entre las víctimas hay cuatro menores. Cuatro sobrevivientes fueron trasladados a hospitales en Monterrey.
Un fin de semana de descanso y convivencia
terminó en tragedia para la familia Martínez en México.
Doce de sus integrantes, incluidos cuatro niños, murieron el domingo 23 de marzo cuando
la camioneta en la que viajaban cayó por un barranco y se incendió en la sierra de Santiago, una zona turística
al sur de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León
PUBLICIDAD
2/6
Familiares de las víctimas
han comenzado a llegar a Monterrey para reconocer los cuerpos y acompañar a los sobrevivientes. La tragedia ha conmocionado a la comunidad froteriza de Nuevo Laredo, de donde la familia era originaria. También, ha puesto en discusión la seguridad en las carreteras de montaña de la región.
Protección Civil de Nuevo León
PUBLICIDAD
3/6
El accidente
ocurrió en la carretera que conduce a la Cola de Caballo, un destino popular entre visitantes por sus
paisajes y cascadas. De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el conductor del vehículo
perdió el control en una curva, lo que provocó que cayera unos 100 metros (328 pies) montaña abajo. El impacto fue seguido de
un incendio.
Protección Civil de Nuevo León
PUBLICIDAD
4/6
Los cuerpos de emergencia respondieron a un reporte de incendio forestal en la zona. Al llegar,
descubrieron la camioneta accidentada y los restos de algunos de sus pasajeros. Doce personas murieron en el lugar y
cuatro más fueron rescatadas con vida, aunque en estado crítico. Los heridos fueron trasladados a hospitales en Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León
PUBLICIDAD
5/6
Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, de entre 5 y 10 años. Debido a la dificultad del terreno,
la recuperación de los cuerpos requirió de helicópteros para extraer a nueve de las víctimas. El accidente también desató un incendio forestal que afectó dos hectáreas antes de ser controlado la noche del domingo.