SAN ANTONIO, Texas.- Tras el arresto de Jesús Esteban Vásquez, acusado del asesinato de Evelyn Guardado, la mamá de la víctima confesó que siempre sospechó que él estaba involucrado en la desaparición.
"No se la llevó Dios, él le quitó la vida": la madre de Evelyn Guardado señala a Jesús Vásquez como su asesino
Carlos Chávez, hermano de Evelyn Guardado, publicó unos videos en sus redes sociales en los que se observa cuando días antes del arresto de Jesús Vásquez, la familia de la guardia de seguridad lo visitó buscando respuestas.

Griselda Guardado se refirió a la visita que junto a algunos familiares le hizo al hombre, el 3 de febrero.
Carlos Chávez, hermano de la entonces desaparecida guardia de seguridad, publicó unos videos en sus redes sociales en los que se observa a la familia acudiendo a la casa Vásquez, ahora acusado de asesinato, para interrogarlo.

En entrevista, Griselda Guardado soltó que desde ese día ya sospechaba lo peor, por la manera en que Jesús Vásquez la miraba.
“Desde un principio que lo fui a enfrentar… Como me miraba, el nerviosismo que tenía. Le decía ‘entrégame a mi hija’. Siempre le dije, ‘entrégamela, entrégamela’. Nunca me la quiso entregar", lamentó.
“¿Por qué me la niegas? Si aquí duró toda la noche su carro y parte de otro día, ¿y me dices que no la tienes? ¿Por qué?' Y luego lo encuentran a él con el carro manejando: el primer sospechoso”, detalló.
¿Es la fianza una puerta para liberación de Jesús Vásquez?
El 6 de febrero se dio a conocer que Jesús Esteban Vásquez fue detenido por Uso No Autorizado de un Vehículo, un cargo menor, y se le impuso una fianza de 35 mil dólares. Pagó y fue liberado.
Luego fue detenido nuevamente en el Condado de Medina, al oeste de San Antonio, por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) cuando presuntamente huía de Eagle Pass.
Tras su segundo arresto, Vásquez quedó detenido en espera de que el forense confirmara la identidad del cadáver de Evelyn Guardado, encontrado el pasado martes. Este jueves, le fue impuesta una fianza de 1 millón de dólares, por lo que podría volver a quedar en libertad.
Vásquez se encuentra recluído en el Centro de Detención Tom Bowles, donde Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick, dijo que enfrenta el cargo de asesinato.
El hallazgo tras una larga búsqueda
El cuerpo de la guardia de seguridad Evelyn Guardado fue localizado el martes 7 de febrero en un rancho privado, en la Carretera 277, cerca de Quemado, Texas.
El cadáver estaba desnudo, cubierto de maleza y basura. Las autoridades dijeron que habrían intentado calcinarlo.
Carlos Chávez, hermano de Evelyn Guardado, aseguró que las autoridades les informaron que los restos humanos hallados sí pertenecían a Evelyn.
Horas más tarde, la Policía de Eagle Pass también lo confirmó.
"No me escuchó mi Dios", dice la madre de Evelyn Guardado
Evelyn Guardado fue vista por última vez el 31 de enero, cuando salía de su turno de trabajo en una cárcel privada en Eagle Pass.
Desde ese momento, comenzó el calvario de Griselda Guardado, quien pidió entre lágrimas y en muchas ocasiones resultados de la búsqueda de su hija.
“La quería mucho, más que a mi vida. Yo le decía a mi Dios, ‘quítame la vida, pero a mi hija no, ella tiene una vida por delante’. Y no me escuchó mi Dios, no me escuchó, se llevó a mi niña… No, no se la llevó mi Dios, él le quitó la vida a mi hija”, dijo la abatida madre.
“Es un dolor muy grande, mi niña era mi adoración, mi hija, la mayor de mis cuatro hijos. Ella tenía buena comunicación conmigo. Ella planeaba muchas cosas para nosotros y su niño. Salir a pasear, salir a divertirnos, ella quería todo lo mejor para mí, como su mamá…”, aseguró entre llanto.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que el carro de Evelyn Guardado sigue al vehículo de Jesús Vásquez hasta su vivienda.
Su teléfono celular indicó que el último lugar que ella visitó fue la residencia de su compañero de trabajo.
Hermano de Evelyn Guardado pide la verdad
Carlos Chávez, hermano de Evelyn Guardado, dijo que buscan llevar la investigación hasta el final, hasta que no existan dudas de cómo ocurrió el asesinato.
“Queremos que esta noticia no quede simplemente en que porque ya le encontramos, quede en esto. Queremos que siga el eco sonando, queremos dar hasta el último resultado de la investigación, necesitamos saber la verdad, necesitamos que se haga justicia por ella, que no quede simplemente en esto”, concluyó.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
