Pudiera pasar una década para volver a ver una histórica tormenta invernal en Texas

El gobernador de Texas emitió una declaración de desastre en los 254 condados. Ante la bajas temperaturas y la peligrosidad de la lluvia helada y el hielo en las carreteras, en Texas se han suspendido clases, se ha reprogramado la vacunación contra el coronavirus para cientos de personas y varias carreteras han sido cerradas.

Video Algunos consejos que debes saber para proteger a tu auto de condiciones invernales

SAN ANTONIO, Texas.- La histórica tormenta de invierno y el aire frío del Ártico mantiene a todo el estado de Texas bajo un aviso por tormenta invernal.

Los datos del Servicio de Nacional de Meteorología (NWS, por sus sigas en inglés) muestran que desde el 1989 no se registraba el aire más frío. Sin embargo, la historia meteorológica de Texas pudiera cambiar a partir de estos días cuando la sensación térmica esté bajo 0 para algunas zonas, incluso, negativo 15 grados.

PUBLICIDAD

El tiempo invernal crea condiciones de conducción impredecibles y peligrosas. Habrá zonas en el que se registra lluviaa helada y nieve. Las carreteras estarán resbaladizas y congeladas.

Se espera que las condiciones se deterioren aún más a partir de este domingo cuando a partir de la tarde/noche el centro de Texas comience a registrar nieve.

Ante la bajas temperaturas y la peligrosidad de la lluvia helada y el hielo en las carreteras, en Texas se han suspendido clases, se ha reprogramado la vacunación contra el coronavirus para cientos de personas y varias carreteras hansido cerradas.

Como consecuencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el viernes una declaración de desastre en los 254 condados.

Además, también ha provocado decenas de accidentes que le han cobrado la vida a varias personas. El caso más impactante que acaparó las portadas de los medios fue el accidente que ocurrió en la autopista I-35 al norte de Fort Worth.

De hecho, el Departamento de Transportación de Texas recomendó evitar los viajes en carreteras. Indicó que de ser por posible, eviten los viajes por la I-35.