Hispano crea lotería con imágenes alusivas al coronavirus para jugar al estilo mexicano

Debido a que la lotería mexicana se compone de 54 cartas, la plantilla de la imprenta desglosó una lista de 54 elementos esenciales y memorables de la pandemia de covid-19.

Video Ayuda económica para los habitantes de San Antonio afectados por el coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- La propagación del coronavirus en todo el mundo ha provocado interrupciones sísmicas en la vida cotidiana a nivel mundial y ha causado estragos económicos a nivel mundial y en medio de la incertudumbre sobre cómo los negocios locales iban a mantenerse a flote, la imprenta Versa Printing Inc. en Dallas reinventó su compañía y lanzó el juego Lotería Cuarentena.

Sergio Godinez, creador del juego, reunió a su equipo para buscar la manera de generar ganancias en medio de la crisis económica y de salud que enfrenta el país.

PUBLICIDAD

La generación de ideas del personal se fusionó en la creación de la lotería con imágenes alusivas al coronavirus y lo que significa vivir una pandemia.

"Estábamos intentando de sobrevivir cuando el gobierno empezó a cerrar en Texas. Nuestro negocio se empezó a ver afectado y el equipo de ventas, mercadotecnía, entre otros departamentos nos reunimos para ver qué otra cosa podíamos hacer. Una persona del equipo quiso jugar la lotería con sus empleados para motivarlos y uno de los socios lanzó la idea: '¿Por qué no hacemos una lotería propia?'", contó Godinez a Univision 41.

Debido a que la lotería mexicana se compone de 54 cartas, la plantilla de la imprenta desglosó una lista de 54 elementos esenciales y memorables de la pandemia de covid-19.

Las cartas muestran el papel de baño que escaseó (y carece) durante los primeros meses del cierre del gobierno, las mascarillas, los guantes, la imagen del coronavirus, los héroes como los enfermeros y doctores, el alcohol, el tequila y hasta personas del gobierno como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para la compañía, este juego es una forma de entretenimiento en medio de la crisis que rara vez permite que las actividades diarias se extiendan más allá de los límites de las cuatro paredes del hogar.