H-E-B espera que sus clientes utilicen la mascarillas aunque no les impone el uso

En respuesta a las críticas en las redes sociales por no requerir que los clientes usen mascarillas como lo han hecho otros minoristas, H-E-B publicó en Twitter un comentario sobre la controversia.

Video El gobernador de Texas se basó en tres puntos para permitir la reapertura

SAN ANTONIO, Texas.- H-E-B aclaró cuál será su política de mascarillas luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicara que el mandato del uso obligatorio de cubrebocas finalizará en todo el estado este miércoles.

Inicialmente, H-E-B dijo que continuará imponiendo el uso de mascarillas entre los empleados y proveedores mientras "insta" a los clientes a hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en respuesta a las críticas en las redes sociales por no requerir que los clientes usen mascarillas como lo han hecho otros minoristas, H-E-B publicó una actualización un comentario en su Twitter sobre la controversia.

El supermercado texano dijo que "para proteger la seguridad de nuestros socios, no participaremos en confrontaciones".

Agrego que: "El fin de las ordenanzas sobre mascarillas ejerce una presión real sobre los minoristas para hacer cumplir un tema emocional para muchos... Pedimos amabilidad y comprensión a nuestros clientes en nuestra expectativa de que usen máscaras en nuestras tiendas".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la eliminación de las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo, aún los negocios pueden limitar la capacidad de clientes que reciben a la vez.

El gobernador emitió una Orden Ejecutiva (GA-34) que levanta el mandato de los cubrebocas en Texas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento.

Esta orden ejecutiva anula la mayoría de las órdenes ejecutivas anteriores del gobernador relacionadas con el covid-19.

Aunque la orden poner fin el uso obligatorio de forma estatal, l as empresas aún pueden limitar la capacidad o implementar protocolos de seguridad adicionales a su propia discreción.