null: nullpx
Frontera EEUU México

Hacía más de 100° F cuando hallaron a ocho inmigrantes hacinados en un camión

Uno ya se había desmayado y los otros tenían síntomas de deshidratación. “Claramente era una situación peligrosa”, señaló un agente fronterizo.
21 Jun 2017 – 6:38 PM EDT

Las temperaturas superaban los 100 grados Fahrenheit en la frontera sur, cuando agentes estadounidenses encontraron este fin de semana a ocho inmigrantes indocumentados en una camión de mudanzas U-Haul.


En el compartimiento de carga, que no podía abrirse desde el interior, los uniformados descubrieron que uno de los inmigrantes se había desmayado. Los otros sudaban y tenían síntomas de deshidratación e hipertermia, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Claramente era una situación peligrosa que pudo fácilmente haberse tornado de vida o muerte”, expresó en un comunicado Jesse Shaw, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Big Bend.


Debido a las altas temperaturas, autoridades en Arizona emitieron un alerta la semana pasada. Urgen que los inmigrantes llamen al 9-1-1 si necesitan ayuda, sin que tengan en cuenta en esa situación su posible detención posterior.

A principios de mes, una mujer fue rescatada en Arizona luego de que coyotes la dejaran en el compartimiento de una ambulancia por dos días. Casi se deshidrata.

El caso de los ocho inmigrantes fue enviado a la oficina de investigaciones del departamento de Seguridad Interior en El Paso. Se espera que el conductor del camión, que fue inspeccionado por los agentes en la autopista I-10 al este de esa ciudad, enfrente un castigo agravado por haberlos puesto en peligro.

Entre los inmigrantes había tres brasileños, un salvadoreño, un guatemalteco, un hondureño, un ecuatoriano y un mexicano.

Arrestan a cuatro indocumentados en el campamento humanitario de una organización en el desierto de Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés