Inmigración

Una inmigrante retenida dos días por 'coyotes' dentro de una ambulancia se salvó de morir gracias a su celular

Angeles Montes Mariano cruzó de forma ilegal la frontera de Arizona y fue retenida por delincuentes en el compartimiento lateral de una ambulancia fuera de servicio. La víctima logró llamar a su hermano en Puebla, México, quien alertó a agentes fronterizos.
13 Jun 2017 – 3:26 PM EDT

Una inmigrante retenida dos días por 'coyotes' dentro de una ambulancia se salvó de morir gracias a su celular

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. - Una mujer fue rescatada por las autoridades después de ser abandonada por contrabandistas humanos en el compartimiento lateral de una ambulancia fuera de servicio por casi dos días, informaron las autoridades.

Angeles Montes Mariano, de 26 años, cruzó de forma ilegal la frontera de Arizona guiada por coyotes el miércoles 7 de junio. Lo hizo a través de un terreno accidentado hacia el complejo del parque industrial de Freeport, cerca de la garita Mariposa.

El Departamento de Policía de Nogales (NPD) recibió una llamada de la Patrulla Fronteriza informando acerca de una mujer que necesitaba ayuda.

De acuerdo con el reporte, cuando la mujer llegó al lado estadounidense la recibieron contrabandistas humanos en un parque que se utiliza como estacionamiento de vehículos. Luego le pidieron a Montes que subiera a un compartimiento pequeño en una ambulancia fuera de servicio que se encontraba en ese lugar.


Allí la dejaron encerrada con poca agua y sin comida.

El compartimiento en el que fue abandonada fue cerrado desde el interior, sólo se podía abrir desde el exterior. El interior estaba revestido con aluminio que aumenta el nivel de temperatura.

La inmigrante que todavía tenía su celular pudo comunicarse con su hermano que se encontraba en Puebla, México y viajó de inmediato para buscarla.

Cuando el hermano llegó hasta la garita Mariposa no tenía los documentos para cruzar legalmente por lo que les dijo a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lo que estaba pasando y el lugar donde estaba su hermana.

La Patrulla Fronteriza, con la ayuda del Departamento de Policía de Nogales, pudo localizar a Montes aún con vida en el compartimiento de la ambulancia donde permaneció por 40 horas.

La mujer fue trasladada a un hospital local donde se recuperó de los niveles de deshidratación.

"No vale la pena el riesgo, hay muchos peligros que podrían ponerlos en alto riesgo, particularmente a mujeres y niños que son más vulnerables a los traficantes de personas y sus tácticas descuidadas y sin corazón", dijo el sargento Robert Fierros, vocero de NPD.

Patrulla Fronteriza explica los peligros de cruzar ilegalmente la frontera

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés